ARGENTINA ES EL PAÍS EN EL QUE MÁS SUELDOS SE NECESITAN PARA COMPRAR UN 0KM

En la Argentina hacen falta 26 salarios para comprar un auto, por lo cual es uno de los países más caros del mundo para llegar a un cero kilómetro, de acuerdo con un informe elaborado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Según el Instituto de Economía de esa casa de estudios, en Estados Unidos, Australia o Alemania, hacen falta entre 4 y 6 salarios promedio para comprar un automóvil.

Con esta métrica, la Argentina es el país más caro de la lista de países seleccionados para el informe, a raíz de que la devaluación de 2018 licuó los salarios en dólares, pero el precio de los autos acompañó en gran medida la devaluación.

Así, en la Argentina hacen falta 26 salarios para llegar al mismo resultado donde, por ejemplo, en Reino Unido hacen falta 7 o en Rusia 9,6 salarios.

Además, el trabajo reveló que en la Argentina, la diferencia entre un modelo básico y el tope de gama que incluye asientos de cuero, puede llegar a representar hasta 50% del precio total.

Por caso, un auto que en su modelo básico ronda el millón de pesos, puede llegar a 1,5 millón en su versión más completa: esta diferencia es consecuencia, principalmente, de una razón de economía de escala.