AIRBUS ABRE SUS NUEVAS OFICINAS EN BUENOS AIRES PARA FORTALECER PRESENCIA

La fábrica europea de aviones, Airbus inauguró hoy sus nuevas oficinas en Buenos Aires, con la intención de “fortalecer su presencia en Latinoamérica y reafirmar su compromiso con el país”, según indicó Alberto Robles, Jefe de Estrategia de Airbus Internacional de Latinoamérica, durante el acto de apertura.

El directivo señaló que “esta nueva presencia en Argentina representa un paso natural para desarrollar aún más las actividades de Airbus en la región” y agregó que “hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina y abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar nuestros productos en la región, además seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan nuestros productos en el país”.

Airbus está presente desde hace más de 40 años en Argentina. En 1994 Aerolíneas Argentinas se convirtió en cliente con el A310-300 y hoy la aerolínea opera una flota de largo alcance compuesta por diez A330 y dos A340.

Además, la firma estableció un centro de capacitación de personal mantenimiento de aviones en el país con Aerolíneas Argentinas para responder la demanda de su cliente y del mercado.

Con una participación de mercado del 35 por ciento de los aviones de pasajeros en servicio, también está presente en el país a través de LATAM, con sus aviones A320 y desde hace poco tiempo con la aerolínea JetSmart, que cuenta con una flota de aeronaves de la Familia A320 totalmente nuevos

Los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota del país y están en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas y otros organismos públicos como la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y varias Provincias.

Los más de 85 helicópteros en servicio tienen un rol clave en el desempeño de operaciones vitales para la población como la protección de fronteras y la lucha contra el crimen organizado, rescates en el mar y alta montaña, la extinción de incendios, el transporte médico de emergencia, etc.

También dispone de un centro de mantenimiento que optimiza la operatividad y disponibilidad de las aeronaves, en tanto que Airbus Defence and Space, mantiene desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) para sostener la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país.

May, 28-2019