NUEVO DATO NEGATIVO: CAE EL EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN

El empleo formal en la industria de la construcción cayó 1,6% interanual en marzo último, al alcanzar los 419.539 puntos de trabajo, y marcando así una caída de mayor intensidad que la verificada en febrero, según se informó este jueves.

Según el informe mensual del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), al igual que en enero y febrero, el empleo sectorial volvió a crecer en términos mensuales, alcanzando en marzo una recuperación del 1,2%.

De este modo, el primer trimestre del año culminó con un promedio de 412.987 puestos de trabajo registrados, que configuró una baja del 1,6% en relación a igual período de 2018.

El indicador de empleo promedio exhibió una nueva expansión, ubicándose en marzo en 14,5 puestos de trabajo por empresa, de acuerdo con el relevamiento.

El IERIC indicó, además, que las grandes firmas constructoras fueron las principales impulsoras de la creación de nuevos puestos de trabajo: las empresas de mil o más trabajadores registrados alcanzaron en marzo una participación del 5,6% en la estructura total del empleo sectorial, la más elevada de la serie histórica.