Mandatory Credit: Photo by Julio Cortez/AP/Shutterstock (9765029d) Jill Kaplan, United Airlines regional president in New York City, speaks about a $2 million donation to area organizations during an event at Newark Liberty International Airport, in Newark, N.J. The airline gifted a million dollars to Year Up New York and $500,000 each to the Urban League of Essex County and the Community FoodBank of New Jersey United Airlines Donations, Newark, USA - 18 Jul 2018

UNITED SATISFECHO CON LA EVOLUCIÓN DEL VUELO BUENOS AIRES-NUEVA YORK

La presidenta de United para Nueva York y Nueva Jersey, Jill Kaplan, manifestó su “satisfacción” por el resultado que está obteniendo el vuelo entre Buenos Aires y Nueva York, que incrementó su tráfico en un 27 por ciento desde su inauguración, en octubre del 2017.

En declaraciones a Télam, Kaplan afirmó que están “trabajando para lograr un mayor tráfico entre Nueva York y Buenos Aires. Desde el inicio de las operaciones de este vuelo, en octubre de 2017 hasta hoy, el tráfico ha crecido un 27 por ciento y con nuestro equipo procuramos que ese tráfico se siga incrementando”.

United tiene actualmente dos vuelos diarios a los Estados Unidos, uno al aeropuerto de Newark, en Nueva York y otro a Houston.

“Realizamos una campaña sumamente atractiva para que nuestros clientes puedan apreciar los beneficios de conectar directamente Buenos Aires, con Nueva York y Manhattan a través del aeropuerto de Newark”, explicó Kaplan.

Y agregó que, para lograr ese objetivo, se han preocupado por “mostrar los atractivos de ambas ciudades, de Nueva York para los argentinos y de Buenos Aires para los americanos, sobre todo porque Buenos Aires ofrece múltiples posibilidades para disfrutar en cualquier época del año, con un gran movimiento cultural y la oportunidad de hacer vida campestre a pocos kilómetros”.

Indicó que “la variable del dólar en Argentina, si bien restringió un tanto los viajes de argentinos hacia los Estados Unidos, abrió aún más las posibilidades para los norteamericanos para venir a Argentina, al ampliarse sus posibilidades”, aunque advirtió que “siguen siendo muchos los argentinos que viajan a Estados Unidos”.

En ese sentido puntualizó las ventajas de volar por United a Newark, ya que “está mucho más cerca de Manhattan y es mucho más accesible. El Aeropuerto de Newark es un destino con varias ventajas frente a otros aeropuertos de Nueva York, entre las que destaca su cercanía con Manhattan (se ubica a tan sólo 25 kilómetros de distancia)”.

“Además -dijo- es un Hub excepcional porque Nueva York es el segundo destino que más pasajeros lleva, ya que son muchos los argentinos que viajan para estar un tiempo en Nueva York, antes de continuar viaje hacia la costa oeste, o hacia Tokyo o cualquier otro destino”.

Detalló que “United, junto con United Express, opera aproximadamente 402 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark. Sirve anualmente a 15 millones de pasajeros al año y a un promedio de 41 mil por día” y añadió que “los clientes que viajen más allá de Nueva York pueden conectarse cómodamente a 71 destinos internacionales desde Newark Liberty en menos de tres horas”.

Kaplan comentó la compañía “cuenta en Newark con un salón Vip absolutamente amigable con el medio ambiente, con grandes ventanales y cómodos sillones donde los pasajeros pueden descansar y relajarse antes de abordar su vuelo”.

Insistió en la “importancia” que tiene para la compañía norteamericana la frecuencia entre Buenos Aires y Nueva York, ya que los americanos que visitan Argentina, “pretenden hacer de su viaje una experiencia personal y Argentina en general ofrece muchas variables para ese objetivo”.

Finalmente aseveró que “la compañía se está preocupando por instruir a todo su personal, para un trato adecuado con los usuarios, buscando transmitir la mejor experiencia al pasajero, para que se sienta cómodo y seguro”.

May, 19-2019