YA CIRCULAN LOS PRIMEROS BUSES ELÉCTRICOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los 2 primeros colectivos eléctricos ya funcionan en la línea 59; se trata de una primera prueba que en total tendrá 8 colectivos en 4 líneas y que durará un año, fruto de un convenio firmado entre la Nación y la Ciudad. Es el primer paso para adoptar un plan a mayor escala en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A partir de hoy, ya circulan los 2 primeros buses eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires, en la línea 59 que une Barracas con la zona norte, pasando por el Metrobus de la 9 de Julio.

En total serán 4 líneas de colectivos las que tendrán buses eléctricos en la Ciudad, como resultado de la convocatoria lanzada en conjunto con el Gobierno Nacional: se trata de las líneas 12, 34, 39 y 59. En total habrá 8 buses, dos por línea, con distintas tecnologías de carga y proveedores, poniéndose a prueba por un año en el tránsito porteño. Tres empresas locales, asociadas con fabricantes de buses eléctricos, darán las unidades en comodato. La próxima línea prevista en incorporar los nuevos colectivos, luego de la 59, será la 12.

A diferencia de como se llevó adelante este tipo de iniciativas en otros lados, para el Área Metropolitana de Buenos Aires planteamos un esquema donde la inversión la hacen las empresas y el Estado, tanto Nación como Ciudad, acompaña con incentivos. Es una solución que nos pone a la delantera del transporte sustentable, que es hacia donde están yendo todas las ciudades del mundo. Las energías limpias generan empleo y nuevas oportunidades de movilidad, más amigables con el medio ambiente.”– Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

May, 17-2019