CIUDADES PUERTA PARA LAS REGIONES DE CHEQUIA:  PILSEN – REGIÓN DE BOHEMIA DEL OESTE

La ciudad de Pilsen es la capital de la región de Pilsen y la cuarta ciudad más grande de la República Checa. Abunda en monumentos históricos y ofrece una vida cultural rica.  Es también el primer destino para descubrir una región rica en aventuras y diversión, pero también lugar de los spas históricos más emblemáticos de República Checa, bienvenido a Bohemia del Oeste.

Todo el que le guste la cerveza se enamorará de Pilsen. Si vas a venir aquí, tienes que visitar, ante todo, el Museo de Cerveza y la fábrica de cerveza Pilsner Urquell famosa, desde hace siglos.

Después de visitar la ciudad de la cerveza puedes descansar de tantas aventuras en algunos de los spas históricos: Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně.

¡Disfruta de los paseos por las columnatas, las aguas curativas para beber y de los largos y relajantes baños en aguas termales!

Pilsen

Ven a visitar la ciudad cervecera por excelencia, gastronomía y diversión, además te espera mucha cultura.

Si decides descansar agradablemente en alguna de las tabernas de estilo checo antiguo, en el centro de la ciudad, tendrás una vista fantástica de la catedral de San Bartolomé, con la torre de iglesia más alta de la República Checa.

Nada más entrar en esta ciudad, te darás cuenta de que viven con la cerveza. La gran mayoría de los visitantes de Pilsen no se pierden la excursión a la cervecería mundialmente conocida, que dio al mundo la cerveza Pilsen. Sus exposiciones te familiarizarán con todo el procedimiento de fabricación de la buena cerveza de Pilsen, que se hace en la ciudad desde el siglo XIII. Las llamadas rutas de cerveza, que te guiarán por las cervecerías locales tanto por las grandes como por las más pequeñas gozan de una popularidad cada vez mayor.

Además, dada su situación geográfica entre Praga y Alemania, Pilsen siempre ha sido un cruce de culturas. Esto se ha reflejado también en su aspecto arquitectónico. Puedes visitar la Gran sinagoga, que está ricamente decorada y es la tercera más grande del mundo. También puedes enriquecer su estancia en la región con una excursión a la zona fronteriza de Chodsko, que conserva su rico folclore. No deberías perderse una visita al pueblo pintoresco de Klenčí y al centro de esta región, la atractiva ciudad de Domažlice, con arcadas y una torre inclinada.

Triángulo de Spas Bohemia del Oeste

Repón fuerzas en el triángulo de spas históricos de Bohemia del Oeste.

Los cuidados balnearios (spas) son una tradición centenaria de las tierras checas. Mantiene su reputación como uno de los mejores del mundo, cosa que los visitantes de los spas checos han podido comprobar en su propia piel. Déjate mimar por el elegante mundo de los balnearios, por sus florecidos jardines, sus exclusivos eventos culturales y, a la vez, puedes probar las especialidades balnearias que ¡despertarán todos tus sentidos! Visita las ciudades balnearias más importantes: Karlovy Vary, Mariánské lázně, Františkovy Lázně y Jáchymov.

La República Checa, firmemente se puede colocar entre las mayores potencias de spas. Gracias a la centenaria explotación de los recursos naturales, los excelentes cuidados, las revolucionarias técnicas médicas y el precioso entorno de las elegantes ciudades, durante el siglo XIX, se hablaba de los balnearios checos como de los salones de Europa. En esa época, importantes celebridades como Goethe, Chopin, Metternich, Twain, el rey británico Eduard VII o el zar ruso Petr Veliký solían visitar los balnearios checos.

El famoso triángulo de spas tiene un lugar privilegiado en el ámbito de los spas checos. Se compone de Karlovy Vary, Františkovy Lázně y Mariánské Lázně. Estas tres ciudades, que juntas aspiran a conseguir el título de la UNESCO, son la perfecta reencarnación del amor y la belleza de la época balnearia (spas).

Castillo de Loket

Descubre el lugar donde venía a descansar y cazar el rey checo y emperador romano Carlos IV. El castillo real adquirió el nombre de Loket, que significa codo, según el sitio donde el río Ohře forma un meandro con forma de un codo humano. Carlos IV, según dicen, amaba este lugar a pesar de que en su niñez había sido encerrado aquí a la fuerza por su padre Juan de Luxemburgo.

Visita los lugares donde se llevaban a cabo las torturas, los más atrevidos pueden escuchar sonidos que se solían oír durante la época medieval. Verás también una exposición de porcelana con una muestra de unos botones únicos de estilo balneario ( spa) o un fresco romántico del siglo XV que representa la vista del castillo al jardín con árboles frutales, flores y pajarillos volando.

Šumava

Deje la civilización con su ritmo frenético por un par de horas o días y descubre las bellezas de Šumava. Respira el aire puro de sus bosques, depura tu mente contemplando la superficie resplandeciente de sus lagos glaciales y recupera fuerzas disfrutando de los vastos panoramas de naturaleza virgen. En resumen, Šumava es el lugar ideal para pasar unas vacaciones activas ya sea a pie o en bicicleta. ¡Basta con elegir una ruta y olvidarte de todas sus preocupaciones!

¿Adónde dirigirse para acercarse lo más posible a las bellezas del Parque Nacional de Šumava? Hay un sinfín de posibilidades. Uno de los mayores tesoros de Šumava son sus lagos. Aquí encontrará cinco. Un excelente punto de partida para descubrirlos es la ciudad de Železná Ruda. Siguiendo una ruta señalada llegará al lago Černé jezero, el más grande de todos.

Subiendo por un sendero empinado lleno de piedras cruzará la línea principal de las aguas de Europa y llegará al lago Čertovo jezero, el que peor accesibilidad tiene de todos, pero también el más bello gracias a sus aguas cristalinas y los bosques oscuros que lo rodean. Otra ruta turística le llevará a la catarata más alta de Šumava llamada Bílá strž, cuyas aguas caen desde una altura de 13 metros al valle Údolí Bílého potoka.

May, 9-2019