IGUAZÚ TENDRÁ PARA FIN DE AÑO UN AEROPUERTO TOTALMENTE RENOVADO

Iguazú contará para fines de este año con una terminal aérea totalmente renovada a partir de las obras que, con una inversión del orden de los 2.300 millones de pesos, llevan adelante en forma conjunta, Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Según Indicaron en la concesionaria, el proyecto de ampliación y remodelación se ha desarrollado con criterios de sustentabilidad enfocados en la experiencia del cliente y los trabajos incluyen la ampliación y jerarquización de las áreas públicas en el Hall de Partidas y el de Arribos, la ampliación y remodelación integral del sistema de manejo de equipaje y la renovación de los sistemas de Evacuación y Accesibilidad según las normas vigentes.

También la ampliación de Embarque Cabotaje e Internacional, e incorporación de 4 nuevos puentes fijos y mangas de embarques, la ampliación de áreas de Control, la ampliación del parking, que pasa de 188 a 400 vehículos y la reconfiguración y ampliación de plataforma.

El hall público será de doble altura con 26 nuevos puestos de Check-in, espacios operativos y oficinas de atención al pasajero. A ambos lados del Hall Central se encuentran las operaciones Internacionales y de Cabotaje.

Se desarrolla también una cafetería, un bloque de servicios, accesos al frente y áreas de control, acceso y salida de pasajeros por el Hall de Arribos Internacional y Cabotaje y a la Planta Alta se accede desde el Hall Central a través de 2 escaleras mecánicas, una escalera fija y un ascensor con cerramiento de hormigón y vidrio, con capacidad para 14 pasajeros.

El sector de Preembarque ocupa todo el largo de la Terminal con zonas internacionales y de cabotaje con un área fuelle de posible expansión hacia ambos lados según las necesidades. La sala Vip ocupa el lugar central del pre embarque.

Las aeronaves tendrán posiciones de estacionamiento en la plataforma comercial frente a Terminal. Además, se construirán 4 nuevos puentes de acceso a las mangas.

El proyecto maximiza el uso de luz solar en las orientaciones, las estaciones y los horarios que son beneficiosos, y controla al máximo el ingreso de radiación solar en las estaciones, los horarios y las orientaciones más perjudiciales. Esto se refleja en el diseño de las fachadas y de las cubiertas.

Toda la Terminal estará protegida a su vez con sistemas de rociadores que serán monitoreado desde la Central de Incendio, al igual que los sistemas de detección y audio evacuación.

Desde el nuevo estacionamiento se prevé el acceso a la terminal a través de un núcleo compuesto por dos escaleras y dos ascensores de amplias dimensiones contemplando el ingreso de pasajeros con movilidad reducida y de pasajeros con equipaje.

Abr, 29-2019