REPRESENTANTES MUNDIALES DEL SECTOR VIAL RECORRIERON LAS OBRAS DEL PASEO DEL BAJO

Luego de 20 años, Buenos Aires volvió a ser sede de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR-PIARC) bajo la organización de la Asociación Argentina de Carreteras. Como parte del encuentro, los representantes de más de 55 países, realizaron una recorrida a la mega obra del Paseo del Bajo. La reelección, luego dos décadas, de Argentina como lugar de encuentro tiene que ver con el reconocimiento de la comunidad técnica internacional al plan de modernización de rutas que lleva adelante Vialidad Nacional.

Argentina está representado ante la AIPCR-PIARC por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. Por su parte, la Asociación Argentina de Carreteras conforma el Comité Nacional Argentino PIARC, que desarrolla actividades técnicas y de capacitación para todo el sector vial nacional y de la región.

Gracias al reconocimiento y aval de la comunidad técnica internacional al importante plan de transformación y modernización de las carreteras que se está desarrollando en la Argentina, el Comité volvió a elegir Buenos Aires como sede, tras más de 20 años.

Desde el 8 hasta el 12 de abril se están realizando diversas reuniones que brindan la oportunidad de discutir los pasos finales del plan de trabajo 2016-2019 de la AIPCR-PIARC que culminará con la realización del XXVI Congreso Mundial de la Carretera, del 6 al 10 de octubre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

 “El Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de la Carretera está conformado por las principales autoridades del sector de más de 55 países y se reúne por segunda vez en su historia en la Argentina (la primera vez fue en 1996 con una representación sensiblemente menor). Durante 4 días los principales referentes mundiales del sector se reúnen en Buenos Aires para trabajar en los distintos aspectos que hacen al desarrollo de las carreteras y el transporte a nivel global.” Marcelo Ramírez, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras. 

El miércoles se realizó la cena del Comité, en la que participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Este jueves, la delegación integrada por representantes de todas partes del mundo, realizó una visita a la obra del Paseo del Bajo, una de las obras más importantes que se está ejecutando en nuestro país y de nivel internacional.

El viernes se realizará una reunión especial de las principales autoridades viales de Iberoamérica con los referentes de la AIPCR-PIARC que servirá para fortalecer los lazos de trabajo y los vínculos técnicos que son vitales para el desarrollo y la mejora continua de las carreteras y el transporte en la región.

Abr, 11-2019