SITA BRINDA TECNOLOGÍA DE AVANZADA AL AEROPUERTO BILLY BISHOP DE TORONTO

SITA, proveedor global de TI y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, ha sido seleccionada por Nieuport Aviation Infrastructure Partners (Nieuport Aviation), propietario y operador de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Billy Bishop de la Ciudad de Toronto (YTZ), para brindar tecnología de gestión de terminales para administrar sus operaciones de manera eficiente.

Sirviendo a más de 2.8 millones de pasajeros anualmente, Nieuport Aviation respalda inversiones que favorecerán una experiencia excepcional para pasajeros en este galardonado aeropuerto.

El Aeropuerto Billy Bishop de Toronto continúa atrayendo a más y más viajeros de placer y de negocios que lo eligen tanto por su proximidad al centro de la ciudad, como por su servicio exclusivo de pasajeros y su accesibilidad a más de 20 destinos en Canadá y los Estados Unidos. Lo cual brinda también oportunidades de conexión a más de 80 destinos internacionales a través de las redes de sus aerolíneas.

La introducción de la aplicación de software de SITA para la gestión aeroportuaria (AMS) permitirá a Nieuport Aviation monitorear, medir y predecir mejor las operaciones diarias del aeropuerto. El software de inteligencia empresarial basado en la nube es una solución integral que fusiona los datos de las operaciones de la terminal, los horarios estacionales y los datos de vuelo en tiempo real, enviando información al Sistema de Visualización de Información de Vuelos (FIDS por sus siglas en inglés). El resultado será una mejora en la administración y la generación de informes de vuelo y capacidad, así como la supervisión y gestión de la asignación de puestos y puertas.

La implementación de la tecnología de SITA está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2019 y se implementará de manera gradual.

Esta es la última inversión de Nieuport Aviation para mejorar la experiencia de los pasajeros en la terminal. Su Proyecto de U$S 50 millones para la actualización de la terminal, completado en 2018, creó salones más espaciosos, agregó nuevas concesiones de alimentos, bebidas y comercios, y una nueva puerta.

En los últimos años, el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto ha ganado una serie de premios para pasajeros, entre los que se incluye ser uno de los mejores aeropuertos de América del Norte tanto en los Premios a la Calidad del Servicio en los Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como en los Premios del Aeropuerto Mundial Skytrax. El Aeropuerto Billy Bishop también fue clasificado como el Cuarto Mejor Aeropuerto Internacional por Condé Nast Traveler en 2017.

Abr, 5-2019