71.000 TONELADAS DE PIEDRA TRANSPORTADAS EN TREN PARA HACER NUEVAS RUTAS POR PPP

Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, continúa abasteciendo obradores; entre diciembre y marzo se transportaron 71.000 toneladas y en abril se sumarán 21.000 para abastecer obradores de la RN 7 Y 33.

Trenes Argentinos Cargas continúa el traslado de piedra desde San Luis hasta Santa Fe y Buenos Aires, para la construcción de la ruta nacional 7 y 33, bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP). Gracias a la construcción de estas rutas se estima que Trenes Argentinos Cargas sumará 21.000 toneladas por mes aproximadamente, durante los próximos 2 o 3 años. La piedra transportada se produce en la cantera Basalto, ubicada en San Luis. Se espera que se instalen nuevos obradores, que originarán más puntos de carga.

Entre diciembre y marzo se transportaron 71.000 toneladas de piedra, y en abril se transportarán otras 21.000 desde la estación Avanzada, en San Luis hacia los obradores de las localidades de Vedia y Rufino.

La empresa Vial Andes 7, administradora del Corredor Vial C licitado a través del Sistema de Participación Público Privada que se extiende a lo largo de más de 770 km de la RN 7 en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, se hará cargo de continuar los más de 200 km de Autopista sobre la RN 7 entre Luján-Junín.

Además, en el marco del plan de obras del Corredor C, se desarrollarán mejoras a lo largo de 100 km de la RN 33 entre la localidad bonaerense de General Villegas y la santafecina Rufino. Los trabajos contemplan la repavimentación del segmento y la construcción de banquinas pavimentadas.

Abr, 5-2019