ANAC ESPERA MÁS INFORMACIÓN DE BOEING ANTES DE LEVANTAR RESTRICCIÓN DE LOS MAX

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtió hoy que aguardará contar con más información sobre el accidente de Etiopía, para levantar las restricciones de vuelo de los aviones Boeing 737-8 Max, tras haber participado, junto a técnicos de Aerolíneas Argentinas, de una reunión en la fábrica Boeing en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

ANAC formó parte de un encuentro con líneas aéreas operadoras del MAX, compañías de leasing, la FAA (autoridad aeronáutica estadounidense) y otras autoridades. De la Argentina participó también un equipo de Aerolíneas Argentinas, como operadora de 5 aeronaves MAX.

Indicaron en el organismo que “si bien aún no se emitió un informe sobre el accidente de Etiopía, Boeing informó sobre la revisión de aspectos específicos y componentes (software y hardware) del sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), la actualización del MCAS y la propuesta de refuerzo de entrenamiento para pilotos. Asimismo, con el jefe de pilotos de Boeing se recrearon en simulador distintas situaciones de vuelo”.

No obstante, la FAA dijo que, aún con la publicación de Circulares Técnicas que tomen las actualizaciones presentadas por Boeing, se esperará a que haya información del accidente de Etiopía como condición previa al levantamiento de la restricción de vuelo de los MAX, medida a la cual se adhirió la ANAC.

“Desde el primer momento, la ANAC trabaja en forma coordinada con Aerolíneas Argentinas, y lo seguirá haciendo de modo intensivo en las próximas semanas de cara a las novedades que informen sobre el accidente último. Esta Autoridad Aeronáutica forma parte de distintos grupos de trabajo que se conformaron a fin de asegurar la vigilancia y fiscalización de la implementación de las nuevas recomendaciones y requisitos técnicos relativos al MAX”, señalaron.

Y remarcaron que “teniendo como único objetivo la seguridad operacional de la aviación, la ANAC continúa trabajando en contacto permanente con Boeing, la FAA y otras autoridades y entidades de la región”.

Abr, 1-2019