AEROPARQUE DEJÓ DE OPERAR VUELOS INTERNACIONALES

El Aeroparque Jorge Newbery dejó de operar hoy vuelos internacionales, con excepción de los que tienen como destino la República Oriental del Uruguay, cumpliendo de esa manera con la segunda etapa de la desregionalización de esa estación aérea dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La medida, que involucra alrededor de 28 vuelos diarios, tuvo su paso inicial en mayo del año pasado cuando se trasladaron el 50 por ciento de los vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza y a partir de hoy el traslado es total, salvo para aquellas empresas que prestan servicios a Colonia, Montevideo o Punta del Este.

Según lo publicado oportunamente en el Boletín Oficial, la decisión apuntó a “descomprimir” Aeroparque y darle una mayor capacidad operativa para albergar las nuevas aerolíneas que ya comenzaron a volar dentro del plan de las “Revolución de los Aviones” lanzado por el Gobierno.

Hasta ayer, además de Aerolíneas Argentinas que contaba con 38 frecuencias a 9 destinos, operaban en Aeroparque Latam, con vuelos regionales a Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro. La brasilera Gol en tanto, ya había dejado de operar en Aeroparque hace 10 días sus servicios a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro. Paranair por su parte contaba solo con un vuelo a Asunción del Paraguay.

A partir de hoy, solamente habrá una operación internacional a Montevideo a cargo de Amaszonas y el resto los servicios operarán desde el aeropuerto de Ezeiza, en tanto que las compañías low cost como Flybondi y JetSmart continuarán con sus operaciones a Asunción y Santiago de Chile, respectivamente, desde el aeropuerto de El Palomar.

En el caso de Aerolíneas en la compañía indicaron que sumará 56 vuelos promedio diarios desde Ezeiza, con lo cual “se potenciará el Hub Ezeiza, lo que le permitirá mejorar la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa”.

Aerolíneas tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia. Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.

Además, agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, para “captar” pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales y reprogramó los horarios de esos vuelos para que haya una espera menor a dos horas y media entre el arribo de un vuelo interno o regional y la salida del internacional.

“El nuevo ‘Hub Ezeiza’, permitirá desplegar un nuevo modelo de negocios pudiendo vender tarifas al destino final, con una mejor oferta horaria y, por ende, un mejor servicio al pasajero”, indicaron en Aerolíneas.

Abr, 1-2019