SE INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL METROBÚS NEUQUÉN

El primer Metrobus patagónico mejorará la seguridad, la calidad y los tiempos de viaje de 85 mil personas entre vecinos, automovilistas y pasajeros de las 12 líneas de colectivos que circulan todos los días. Impulsado por el Gobierno nacional, el metrobus tendrá 26 paradores y una extensión de más de 6 km, una bicisenda en el boulevard central.

Este mediodía el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al intendente Horacio “Pechi” Quiroga inauguraron la primera etapa del Metrobus. Esta primera etapa comprende el recorrido entre las calles Necochea y Collón Curá a lo largo de Avenida del Trabajador, con la incorporación de las líneas 12, 13, 14 y 516, y tiene paradores para ascenso y descenso de los usuarios, a la altura de las calles Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Curá.

El Metrobus de Neuquén es el primer metrobus de la Patagonia y el tercero en el interior del país. La obra se desarrolla a lo largo de 6,3 km sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte por donde circulan 12 líneas de colectivos. El nuevo corredor beneficiará a más de 35 mil pasajeros diarios al reducir su tiempo de viaje de 40 minutos a media hora y 85 mil personas entre vecinos y automovilistas. El Metrobus tendrá 26 paradores ya en construcción y una bicisenda en el boulevard central.

“El Metrobus brinda más seguridad porque está iluminado, más comodidad para la gente que puede esperar en una parada protegida. Además, es una transformación urbana. Para este metrobus se pavimentaron calles de tierra. Los vecinos podrán seguir viajando tranquilos sin importar si llueve. Por eso invertimos para pavimentar, hacer estaciones, instalar semáforos, iluminación. Esta es una obra que mejora la calidad de vida de los neuquinos. Trabajamos en cada rincón del país para mejorar la realidad de los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras del Metrobus implican la pavimentación del corredor que era de tierra y complicaba la movilidad de los vecinos y el tránsito de los colectivos los días de lluvia. La obra mejorará notoriamente los tiempos de viaje y su previsibilidad; mejorará la experiencia de quienes eligen el colectivo y de los automovilistas que utilizan la avenida; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad y del cuidado del ambiente por el ahorro en términos de emisiones de gases del efecto invernadero y de uso de combustible.

Este lunes el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a realizar actividades de concientización vial en las zonas cercanas al nuevo corredor. Se realizan charlas de concientización en 4 escuelas cercanas con aproximadamente 1.000 alumnos, comercios y a vecinos de la obra. Las mismas finalizarán el 30 de marzo.

Hace unas semanas, además, se realizaron las pruebas de circulación de las que participaron 605 choferes además de trabajadores de instituciones civiles de emergencia como policía, bomberos, centros de salud y defensa civil. La capacitación incluyó información sobre la Campaña Acoso para conductores profesionales de colectivos, con recomendaciones ante diferentes posibles situaciones dentro de la unidad, a modo informativo y de concientización.

Feb, 27-2019