ARUBA Y AIRBNB SE UNEN POR EL TURISMO SOSTENIBLE

El cuidado por el medio ambiente y el interés por vivir la experiencia local impulsaron a ambas entidades para realizar un trabajo conjunto.

Los arubianos constantemente se caracterizan por su preocupación medioambiental con el fin de cuidar el entorno privilegiado que tienen. Es por eso que también quisieron reforzar la idea del turismo sostenible, para ello encontraron un gran aliado: Airbnb, la plataforma digital más grande del mundo para alojamiento y hospitalidad.

El 6 de febrero de 2019, Airbnb firmó un acuerdo con la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) y el Gobierno de la isla para continuar con la promoción del turismo sostenible en Aruba, a través del alquiler de viviendas. La visita comenzó con una reunión en la Autoridad de Turismo de Aruba, allí se presentaron los últimos desarrollos, logros y actuaciones para la región de Aruba y el Caribe, seguida de una reunión en Asociación de Hoteleros y Turismo de Aruba-  AHATA.

Por la tarde, Airbnb firmó el Memorando de Entendimiento en la Oficina del Gobierno en presencia del ministro de turismo, salud pública y deportes, Danguillaume Oduber, la ministra de finanzas, economía y cultura, Xiomara Ruiz-Maduro, La CEO de ATA, Ronella Tjin Asjoe-Croes y el gerente de campaña de Airbnb, políticas públicas y comunicaciones para el Caribe y Centroamérica, Carlos Muñoz.

“Aruba experimentó un crecimiento sostenible en el sector de alquiler de viviendas para vacaciones en los últimos años y sentimos que junto a la plataforma Airbnb, podemos llegar a un segmento diferente de turistas interesados en vivir como los locales mientras experimentan un lado diferente de nuestra isla”, dijo la CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA, Ronella Tijn-Asjoe Croes.

Lo anterior da cuenta de una nueva tendencia en la que el turista no quiere vivir ajeno a la realidad local. Esto amplía diversas oportunidades para hacer un turismo diferente, donde la accesibilidad, tradiciones e identidad del arubiano se vuelven un foco atractivo para el visitante. De hecho, las estadísticas de Airbnb durante el 2018 dan cuenta que 47.200 personas optaron por vivir como un arubiano durante seis días en la isla. Todos ellos fueron recibidos por 940 individuos que abrieron sus puertas para ofrecer una experiencia diferente en la Isla Feliz.

Por otra parte, la multiculturalidad de Aruba permite que cada visitante viva una experiencia única. De hecho, los anfitriones que Airbnb tiene en la isla es sumamente diverso: la edad promedio es de 48 años y el 77% tienen entre 30 y 59 años. Otro dato interesante es el número total de propiedades arubianas ingresadas en la plataforma digital: 2.300.

Pero eso no es todo, pues los arubianos también se atreven a usar la tecnología para conocer otros destinos. En 2018, más de 5 mil viajeros de Aruba eligieron sentirse como un local en el país que visitaron al usar Airbnb para alojarse.

Feb, 27-2019