GUERRA DE LOW COST CON EL PALOMAR COMO ESCENARIO

Las compañías low cost Flybondi y JetSmart, ambas con base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, acrecentaron hoy sus disputas para captar pasajeros al anunciar promociones de pasajes a precios que están por debajo de los 200 pesos por tramo, con tasas incluidas.

Flybondi anunció que comenzará a volar a partir del 28 de marzo la ruta que conectará a la ciudad de Trelew (Chubut), con el Aeropuerto Internacional El Palomar (Buenos Aires), ofreciendo pasajes a $ 99, más tasas e impuestos por tramo, mientras que JetSmart lanzó hoy una promoción especial para vuelos domésticos, con pasajes que inician en los 199 pesos. En ambos casos los tickets pueden adquirirse a través de las respectivas páginas web hasta el domingo 24 de este mes.

Los vuelos de Flybondi hacia y desde Trelew tendrán 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábados. “Esta nueva ruta refleja el compromiso de la aerolínea ultra low cost por el desarrollo de la conectividad en todo el país, la generación de empleo directo e indirecto y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales”, dijo a Télam Lucía Ginzo, Directora de Comunicación de la empresa.

En tanto JetSmart comenzará a operar sus vuelos de cabotaje a partir del próximo 10 de abril y la propuesta abarca 17 rutas uniendo ocho ciudades del país, con la particularidad que más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Las rutas abarcan vuelos entre distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán.

El navegador de precios de JetSMART permite encontrar pasajes económicos, con la posibilidad de alcanzar importes de $398 pesos finales para vuelos redondos (ida y vuelta).

Feb, 22-2019