NORWEGIAN INSTALA EN ARGENTINA SU CALL CENTER PARA TODA AMÉRICA

La compañía aérea Norwegian informó hoy que comenzará a operar en dos semanas su call center en Buenos Aires, para atender a clientes de Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, constituyéndose en el primer servicio de este tipo que la empresa de capitales noruegos tendrá en Sudamérica.


“Es una excelente oportunidad para los argentinos, porque es una nueva fuente de trabajo que se abre y una prueba más de la confianza que tenemos en el trabajo que está haciendo el gobierno de este país y pone de manifiesto también nuestra apuesta al crecimiento sostenido de la empresa”, dijo a Télam Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian en Argentina.

Melhus explicó que “la capacitación ya comenzó y en el término de aproximadamente 15 días estaremos recibiendo los primeros llamados. En principio estamos ocupando entre 8 y 10 personas, pero ese número se va a ir incrementando paulatinamente para poder cubrir las operaciones tanto de Argentina, como de Brasil, donde desde el 31 de marzo comenzamos a volar entre Río de Janeiro y Londres, como al resto de los países de Latinoamérica y sobre todo las de Estados Unidos, donde Norwegian vuela varios destinos desde Europa”.

“Cuando comenzamos con el call center de Málaga eran 12 personas, hoy son 250 y creemos que en Argentina se va a dar un crecimiento similar. Los operadores aquí son trilingües, ya que hablan castellano, inglés y portugués y estarán capacitados tanto para atender las necesidades de nuestros vuelos de cabotaje como de todas nuestras operaciones en distintas partes del mundo”, agregó Melhus.

Destacó que “es un gran estímulo para los argentinos, porque no solamente estamos propiciando empleos a través de pilotos, tripulantes de cabina, personal de tierra y de mantenimiento, sino que también estamos dando trabajo a otro tipo de profesionales”.

Indicó que con el call center en Argentina “cubrimos una franja horaria complementaria con el call center de Europa y el de Estados Unidos”.

El directivo señaló que “para el último trimestre de este año esperamos comenzar con las operaciones regionales que alcanzarían en forma progresiva a Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Uruguay, entre otros y para ello el funcionamiento de este call center es esencial para la compañía”.

Feb, 14-2019