SIMULACRO DE EMERGENCIA AÉREA EN RÍO HONDO Y RECONQUISTA

Siguiendo con las medidas de seguridad y entrenamiento al personal aeronáutico, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó a cabo hoy un nuevo simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Termas de Río Hondo.

Este entrenamiento forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) dando cumplimiento a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El objetivo es fortalecer la capacitación del personal para la correcta aplicación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y minimizar las consecuencias materiales.

Asimismo, un simulacro parcial de emergencia aérea tuvo lugar este mediodía en las instalaciones del Aeropuerto Teniente Daniel Jukic de la ciudad de Reconquista, Santa Fe. La hipótesis del ejercicio consistió en el accidente sufrido por una aeronave que despista al aterrizar y se incendia.

Ante este escenario, se desplegó un operativo de emergencias con la inmediata respuesta por parte de los servicios operativos del aeropuerto, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la ANAC y el Sistema de Emergencias del Concesionario.

Ambas operaciones se desarrollaron sin afectar el habitual funcionamiento de los aeropuertos y resultan de vital importancia para responder de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

De esta forma, la autoridad aeronáutica continúa trabajando para garantizar la seguridad operacional en todos los aeropuertos del país.

Feb, 28-2019