EL NUEVO ESQUEMA TARIFARIO DE AEROLÍNEAS IMPLICA UNA REDUCCIÓN DEL 25% EN LOS PASAJES

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo sostuvo hoy que, con la implementación a partir de hoy del nuevo esquema tarifario, se procura establecer “una segmentación de los costos de los pasajes que se adecue a las necesidades de cada pasajero y que podría significar una reducción del orden del 25 por ciento en el precio”.

La compañía de bandera puso en marcha partir de la 0 de hoy nuevo cuadro tarifario en los vuelos de cabotaje, en el que el pasajero podrá elegir pagar únicamente por los servicios que utiliza, como el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento.

“El principal objetivo es tener una propuesta competitiva para todo tipo de consumidores y esto es algo que hacen hoy todas las compañías que vuelan en el país, independientemente de que sean o no low cost”, dijo Amadeo a Télam.

Agregó que están “en un momento en que el mercado aerocomercial argentino se está desarrollando de manera intensa, ya que existe aún un enorme potencial para continuar creciendo y nuestro objetivo es ubicar a Aerolíneas Argentinas en ese contexto de crecimiento y en ese campo estamos procurando ofrecer distintas alternativas para los diferentes consumidores y en esa línea es que hemos implementado este nuevo esquema tarifario”.

Apuntó el directivo que “estamos haciendo lo mismo que han hecho otras compañías aéreas en el país, y esto es adecuar las tarifas a la medida del pasajero y que éste pague solamente por lo que usa. De esa manera puede cada uno de nuestros clientes elegir que servicios recibe en su vuelo y abona únicamente por esos servicios”.

“Esto significa, por ejemplo, que un pasajero que viaja solamente con un bolso, una mochila o una pequeña valija, sin despachar equipaje, paga una tarifa más económica que aquél que despacha una valija”, explicó.

Señaló que “de la misma manera alguien que tiene asegurada su fecha de viaje y no requiere la flexibilidad que le permite cambiar la fecha o la hora del vuelo, también abonará menos que aquél que prefiere tener la chance de cambiar el pasaje ante cualquier eventualidad”.

Amadeo puntualizó que “no estamos haciendo otra cosa que ponernos en línea con lo que hacen casi todas las compañías aéreas del mundo y esto es algo que no es exclusivo de las low cost, sino que es un sistema utilizado por compañías regulares que segmentan sus tarifas para beneficiar a sus pasajeros”.

“La idea -remarcó- es acercar una tarifa más adecuada, para aquellos que quieran viajar a un menor costo y la reducción podría rondar el 25 por ciento, promedio. Por ejemplo, un pasaje entre Buenos Aires y Córdoba que tenía un costo de 990 pesos el tramo, con el esquema anterior, con el nuevo esquema esa tarifa, sin los atributos de equipaje y cambio de fecha quedaría en alrededor de 600 pesos. Lógicamente que estos monos varían según el día, la hora o la época del viaje, ya que los pasajes aéreos cambian según estas variables”.

Feb, 6-2019