DIETRICH RECORRIÓ OBRAS EN LA PAMPA

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió esta tarde las obras de remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa, La Pampa, que se realiza a lo largo de 6 km entre el acceso al parque industrial (acceso sur) y la rotonda norte y que demandará una inversión del gobierno nacional de 145 millones de pesos y beneficiará a más de 6.500 usuarios.

El ministro firmó además el contrato para repavimentar los alteos (elevación de la ruta) que se realizaron sobre la RN 35 en Eduardo Castex y en Embajador Martini en tanto que mañana anunciará las obras de modernización del aeropuerto.

Los trabajos recorridos hoy por el funcionario empezaron en noviembre del año pasado, tendrán un plazo de 12 meses de ejecución y contemplan el ensanchamiento y ampliación de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales, así como la ejecución y extensión del sistema hidráulico. No solo agilizará el acceso al parque industrial, sino que también llevará mayor seguridad vial a los vecinos de la zona.

“Esta obra va a permitir una mejor circulación y, sobre todo, dar una mayor seguridad vial para todos los vecinos de Santa Rosa. Las obras de infraestructura que estamos realizando en la provincia buscan acompañar su crecimiento para que La Pampa alcance todo el potencial productivo que tiene para ofrecer además de mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo Dietrich.

En lo que hace al contrato para repavimentar los alteos de la RN 35 a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini, la obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 13 millones y comenzará a ejecutarse en las primeras semanas de febrero beneficiando a más de 2.800 usuarios y mejorando la vinculación con el sur de Córdoba y de esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a La Pampa.

“El objetivo de estas obras es que en poco tiempo los vecinos del norte de La Pampa puedan volver a viajar cómodos y seguros. Normalizar la circulación en esta región tan golpeada por los temporales es una de nuestras prioridades”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 35 es una vía de comunicación de más de 700 km que conecta la localidad de Bahía Blanca con Río Cuarto, provincia de Córdoba. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una significativa parte de las exportaciones del país. Constituye la columna vertebral de La Pampa en materia de integración y conexión territorial.

Mañana, y antes de finalizar su agenda en La Pampa, Dietrich anunciará obras de modernización en el Aeropuerto. Se renovarán la terminal de pasajeros, la pista y el sistema de balizamiento para ampliar la capacidad aérea. Con 47 mil pasajeros volando en 2018, el aeropuerto superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años.

Ene, 22-2019