CONCEDIERON A ANDES 199 RUTAS NACIONALES, REGIONALES E INTERNACIONALES

El gobierno nacional otorgó hoy a la empresa aérea Andes la autorización para la explotación de 199 rutas nacionales, regionales e internacionales por el término de 15 años, luego que la firma de capitales nacionales las solicitara en la última Audiencia Pública concretada en septiembre del año pasado.

La autorización se oficializó mediante la resolución 11/2019 publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Esta decisión se suma a otras similares tomadas días atrás, cuando se les otorgaron rutas a las aerolíneas low cost Flybondi, a la chilena Jetsmart Airlines y a Avianca Argentina, por un período similar.

En los considerandos de la resolución se señala que “la Empresa Andes Líneas Aéreas solicitó concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte, por el término de quince años y con facultad de omitir y/o alterar escalas en las rutas”.

Y que “la concesión que se otorga queda sujeta, en su caso, a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada en los términos del Artículo 10 de la Ley N° 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial), resultando también de aplicación las limitaciones contenidas en los marcos bilaterales vigentes y el Régimen de Asignación de Capacidad y/o Frecuencias para los Servicios Aéreos Regulares Internacionales Regionales y de Largo Recorrido”.

Aclara, además, que “la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) con relación a los servicios otorgados en virtud de la presente resolución”.

Ene, 09-2019