AEROLINEAS ARGENTINAS BUSCA FACTURAR US$ 120 MILLONES ADICIONALES CON LOS PASAJEROS DE ALTO VALOR

Aerolíneas Argentinas busca incrementar su facturación en US$ 120 millones desarrollando más el segmento de pasajeros de alto valor. Son unas 200.000 personas que viajan frecuentemente y adquieren tickets por más de $100.000 anuales. Representan el 5% del total de pasajeros y aportan el 25% de los ingresos de la compañía. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico del Grupo Aerolíneas presentado en el mes de octubre, que apunta a mejorar los ingresos mediante la oferta de mejores servicios y una gestión más eficiente de los recursos disponibles.

 

Los pasajeros de alto valor son quienes cuentan con un perfil corporativo, adquieren sus pasajes con poca anticipación, y lo hacen habitualmente en cabina Ejecutiva. Se trata de un segmento exigente, que valora especialmente la puntualidad y un trato personalizado. A través de la fidelización de estos clientes, Aerolíneas Argentinas proyecta incrementar su facturación en US$ 120 millones para el año 2021. De los 200.000 clientes identificados en este segmento, solamente unos 50.000 cuentan con la membresía del Programa Aerolíneas Plus. 
Como parte de la estrategia de atracción, la compañía lanzó en el mes de diciembre su nueva Política de Match, gracias a la cual los clientes de los niveles más altos de los programas de lealtad de cadenas hoteleras y otras compañías aéreas pueden convertirse en Socios Elite del Programa Aerolíneas Plus. En pocos días, más de 18.000 viajeros frecuentes respondieron a la convocatoria y solicitaron su membresía. Durante este año será creada una nueva categoría para los socios Elite Aerolíneas Plus, denominada Diamante, la cual otorgará beneficios adicionales a los pasajeros de alto valor.
Quienes cuenten con una membresía Elite Aerolíneas Plus podrán acceder a ofertas especiales para viajar en Club Cóndor, se les otorgarán upgrades a dicha clase en viajes regionales e internacionales, acceso al Salón Cóndor en Ezeiza, fast track en Aeroparque y Ezeiza para agillizar sus trámites migratorios, y embarque prioritario, entre otros beneficios.
 
A la oferta de servicios para los clientes de alto valor se suma la renovación del Salón Cóndor de Ezeiza, el más grande de la terminal aérea, que cuenta con un exclusivo catering de Le Pain Quotidien, una propuesta gastronómica de primer nivel con una amplia variedad de opciones frías y calientes. Además, el servicio de Wi Fi fue actualizado para que los 12.000 pasajeros que visitan el Salón cada mes tengan una conectividad de mayor calidad. 

Otro punto destacado es la nueva propuesta gastronómica en vuelo para los pasajeros que viajan en Club Cóndor. Se trata de un menú íntegramente planificado y desarrollado por Emanuel Zarlenga, piloto internacional en actividad y chef corporativo de Aerolíneas Argentinas, una particularidad que lo distingue por ser el único en el mundo que ejerce ambas actividades. Emanuel trabajó con reconocidos chefs con varias estrellas Michelin como Emile Jung, dueño del restaurante Au Crocodile o Pierre Orsi, y pasó por las cocinas más exclusivas de distintos restaurantes del mundo. Entre ellas, las de la afamada cadena de hoteles The Ritz Carlton en  Orlando, Osaka, Nueva York y Saint Thomas. Llegó a tener a 300 chefs y sous-chefs a cargo. De vuelta en la Argentina, se sumó a la cocina del hotel Four Seasons en Buenos Aires y a la del Llao Llao Hotel Resort de Bariloche. Ahora, también los clientes que viajan en Club Cóndor pueden disfrutar de su exquisita propuesta.

Ene, 02-2019