PATRICIO DI STÉFANO AL FRENTE DEL ORSNA POR TRES AÑOS MÁS

El gobierno nacional designó al actual presidente del directorio del Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, por un nuevo período al frente de la entidad, luego de haberse cumplido los primeros tres años de su gestión.

Mediante el Decreto 1143/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se designa a Di Stéfano por un nuevo período de tres años a partir del 11 de diciembre de este año.

En los considerandos el decreto establece que el presidente de la Nación “nombra y remueve a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado; por sí solo nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros del despacho, los oficiales de su secretaría, los agentes consulares y los empleados cuyo nombramiento no está reglado de otra forma por esta Constitución”.

Aclara que en el Decreto 375/97 y sus modificatorios prevé que “el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos será dirigido y administrado por un Directorio integrado por cuatro (4) miembros, de los cuales uno será su presidente, otro su vicepresidente y los restantes se desempeñarán como vocales. El presidente, el vicepresidente y uno de los vocales serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional, mientras que el segundo vocal será designado, de común acuerdo, por los gobernadores de las provincias donde se encuentren ubicados aeropuertos que integren el Sistema Nacional de Aeropuertos”.

Establece, además, “los integrantes del Directorio ejercerán sus mandatos por el término de tres (3) años pudiendo ser reelectos y asimismo, que cesarán en sus cargos en forma escalonada cada año, siendo el Poder Ejecutivo Nacional el encargado de establecer, al designar el primer Directorio, la fecha de finalización del mandato de cada uno de sus miembros para posibilitar el escalonamiento a partir del segundo año de su designación”.

Alude a que “el día 10 de diciembre de 2018 finalizó el plazo del mandato por el cual fue designado el actual presidente del Directorio, tornándose necesaria para el normal funcionamiento del Organismo una nueva designación, siendo aconsejable su reelección en el cargo para un nuevo período”.

Dic, 18-2018