VOTO 2019: LEGISLADORES JUBILADOS PRETENDEN ASESORAR

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, anunció que ex legisladores de distintos espacios políticos se desempeñarán como asesores de la comisión Bicameral que evaluará la factibilidad de desdoblar las elecciones en los municipios de la provincia.

El consejo consultivo estará integrado por los ex diputados Graciela Rego, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Fernando “Chino” Navarro, Marcelo Díaz y Marcelo Torres, y por la secretaria legislativa de la Cámara baja, Cristina Tabolaro.

Desde la Legislatura precisaron que “no se descarta que se sumen otros dirigentes de la oposición como asesores”.

Mosca destacó la importancia de “escuchar a diputados de distintas fuerzas políticas que formaron parte de esta casa de leyes, que cuentan con experiencia, para poder generar ámbitos de debate y análisis, y así evaluar todos los elementos pensando en cuál es la mejor solución para los bonaerenses”.

“Tengo mucho respeto por quienes han sido legisladores y es por eso que me pareció oportuno que actúen como asesores en un tema que es importante para los bonaerenses. Y el hecho de que militen en la oposición, nos aporta un plus”, evaluó.

En ese sentido, la ex diputada peronista Eva Ramírez destacó que con Mosca y los demás dirigentes “conversamos sobre el armado de un equipo de asesoramiento por parte de ex legisladores, para colaborar con la comisión Bicameral para estudiar desde distintos ámbitos tanto la constitucionalidad como la viabilidad en cuanto a lo electoral del desdoblamiento de las elecciones”.

“Nos parece que es un espacio amplio, con distintas visiones, multipartidario y que se propone acompañar las acciones que lleva adelante la comisión bicameral”, expuso, y agregó que “nos parece interesante realizar una ronda de consultas y generar ámbitos de debate con intendentes, constitucionalistas y universidades”.

La Bicameral, cuyas decisiones no serán vinculantes, fue creada semanas atrás por una resolución que firmaron Mosca y el presidente del Senado, el vicegobernador Daniel Salvador.