AEROLÍNEAS TENDRÁ PUENTE AÉREO CON CÓRDOBA Y MENDOZA

Aerolíneas Argentinas implementará a partir de los próximos días un servicio de “Puente Aéreo” entre Buenos Aires y Córdoba y entre Buenos Aires y Mendoza, que les permitirá a los pasajeros, abonando una tarifa única, elegir hora y día de vuelo de acuerdo a sus necesidades.

El anuncio fue formulado hoy por el presidente de la compañía de bandera nacional, Luis Malvido durante un encuentro con periodistas en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) que se encuentra en Ezeiza.

“Vamos a instrumentar este Puente Aéreo como una forma más de diferenciarnos de la competencia a través del servicio y las condiciones de viaje. El pasajero que elija utilizar el Puente Aéreo podrá, con el mismo costo, viajar en cualquier momento del día en los diferentes vuelos que la compañía posee hacia estos destinos o el día anterior o el posterior”, explicó Malvido.

Aclaró que “esto significa que una persona de negocios o que viaja por alguna cuestión puntual sin horario de partida o de regreso, puede acceder a este servicio y elegir el momento en que se sube al avión dentro de esos plazos”.

Aerolíneas cuenta hoy con un promedio de 12 vuelos diarios a Córdoba y 9 a Mendoza con una amplitud horaria que va desde las primeras horas del día, hasta bien avanzada la noche.

En otro orden Malvido anticipó que “esta semana” estará enviando a los gremios una propuesta para la negociación paritaria y si bien admitió que “las conversaciones serán difíciles”, también se mostró proclive a lograr “una solución al tema en el corto plazo y de esa manera dar previsibilidad tanto a los clientes de la empresa, como a los propios trabajadores”.

Estimó también que en lo que queda del año esperan tener una definición sobre el reemplazo de la flota de Embraer de Austral, para lo cual se han recibido 20 ofertas que van desde la adquisición parcial de las aeronaves actuales, hasta la venta directa, el leasing y el mantenimiento.

Finalmente se mostró “optimista” respecto a lo que depara el 2019 para la compañía, porque “creemos que esta estabilización que se está logrando se proyectará hacia el año que viene y que con los ajustes que estamos implementando en materia de costos y que seguirán durante los próximos meses, podremos reducir el subsidio del Estado hacia los valores que estaban previstos en un principio”.

Di, 05-2018