ACUERDO CON ESTADOS UNIDOS PARA SEGURIDAD OPERACIONAL AÉREA

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos firmaron esta mañana un acuerdo para la promoción de la seguridad operacional en la aviación con el objetivo de facilitar la aceptación recíproca de aprobaciones de productos aeronáuticos civiles, tests ambientales, operaciones de vuelo, así como cooperar para mantener un nivel equivalente de seguridad operacional y cumplimiento de normas ambientales.

El acuerdo fue firmado en el Palacio San Martín por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y por la Subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos de los Estados Unidos, Manisha Singh. Estuvo presente también el Administrador Nacional de Aviación Civil de Argentina, Tomás Insausti.

Según informaron a Télam desde el Ministerio de Transporte, el trabajo en conjunto entre las autoridades nacionales de aviación civil de ambos países, la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, permitirá mejorar la cooperación y eficiencia en materia de seguridad operacional; reducir los costos para los fabricantes de productos aeronáuticos; facilitar los controles de las condiciones de aeronavegabilidad de los productos fabricados en el otro país y los controles de mantenimiento, simuladores, operaciones aéreas, entre otros puntos.

Se indicó además que luego de un primer período de evaluación de las normas y protocolos de ambos países, se acordarán procesos de implementación, incluyendo estipulaciones relativas a evaluaciones periódicas, asistencia técnica y cooperación mutua.

Luego de un primer período de evaluación de las normas y protocolos de ambos países, se acordarían Procesos de Implementación, incluyendo estipulaciones relativas a evaluaciones periódicas, asistencia técnica y cooperación mutua.

Dic, 01-2018