MARTÍN EURNEKIAN AL FRENTE DE CONSEJO MUNDIAL

Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, asumirá como mandatario del (Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por su sigla en inglés) el 1 de enero de 2020 y ocupará esa función hasta el 31 de diciembre de 2021.

La designación formal de Eurnekian se llevará a cabo durante la asamblea anual del Consejo, en abril de 2019.

El anuncio se realizó durante la reunión mundial de ACI y la asamblea anual de ACI– LAC (ACI Latinoamérica y Caribe) 2018.

Esta será la primera vez que ACI será presidida por un representante de esta región.

“Según todas las proyecciones disponibles, el tráfico aéreo mundial va a continuar creciendo. Esto creará mejores conexiones entre países y regiones, no solamente en transporte, pero también en el mundo del comercio y en la esfera social”, señaló Eurnekian.

Además, agregó: “A nivel internacional los temas de discusión son similares a los que nosotros estamos instalando a nivel local: la búsqueda de mejora en la experiencia del cliente, la adopción de nuevas tecnologías, la brecha entre el crecimiento proyectado del tráfico y la disponibilidad de infraestructura”.

El designado presidente de ACI remarcó que “la infraestructura crea el marco para poder desarrollar los servicios, la innovación y en definitiva la experiencia del pasajero” y añadió que “en este aspecto, se busca la superación constante”.

“Uno de nuestros principales objetivos estratégicos es brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. Modernizar y mejorar los aeropuertos permite prestar mejor servicio, generar más y mejores conexiones aéreas y cumplir con lo que nos proponemos que es crear las condiciones para el desarrollo del mercado aerocomercial”, indicó el presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Durante la reunión se establecieron objetivos conjuntos en la región para responder a la creciente demanda de servicios al pasajero y de infraestructura.

Mientras el crecimiento del tráfico en América Latina y el Caribe continúa creciendo, ACI World y ACI – LAC hicieron un llamado a toda la industria a dar respuesta al crecimiento que se pronostica en la demanda de servicios en la región