MACRON, EL G20 Y MACRI: “JUICIO POSITIVO”

El presidente de Francia Emmanuel Macron manifestó estar “muy feliz” de reencontrarse con el presidente argentino Mauricio Macri con quien abordará temas de cooperación política, económica y cultura.

Macron señaló que desde su llegada al gobierno recibió a aproximadamente diez mandatarios latinoamericanos incluido el presidente Macri “con quien estoy muy feliz de reencontrarme” porque “la relación histórica tiene una resonancia particular entre Francia y la Argentina”.

“Estamos resolviendo ciertas dificultades heredadas del pasado. Lanzamos nuevas alianzas. Intercambiamos acerca de la situación en América Latina, y en especial sobre la crisis en Venezuela”, añadió.

En declaraciones al diario La Nación el presidente francés sostuvo que entre los temas que su país comparte con América Latina se encuentran la reforma del sistema multilateral, la lucha contra la desigualdad, la promoción de una agenda internacional ambiciosa para proteger la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

“En momentos en que los grandes desafíos mundiales exigen de nosotros una respuesta colectiva y eficaz, Europa y América Latina son socios naturales, pues nuestra relación está fundada sobre la base de valores comunes”, indicó.

El presidente de Francia aseguró tener “un juicio positivo” respecto a las reformas económicas implementadas por el gobierno argentino que no cedió “a lo fácil” y pretender “transformar en profundidad la economía” del país.

Asimismo aseguró que transformaciones como las del sector energético resultan impopulares pero se debe “mantener el rumbo” y profundizar las reformas “a través del diálogo constante”.

“Estoy convencido de que la Argentina sabrá reforzar la confianza de los inversionistas, para reencontrar el camino hacia un crecimiento duradero que beneficiará a todos los argentinos. Los inversores franceses están muy presentes en la Argentina, y continuarán estándolo”, expresó.