LA MAGIA DE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

Las Cataratas del Iguazú, son uno de esos lugares únicos e irrepetibles en nuestro planeta que generan sensaciones en sus visitantes, difíciles de describir en palabras, pero altamente recomendables de ser vivenciadas.

Es un lugar en donde la magnificencia de la naturaleza, la fuerza de las impresionantes caídas de agua y los arco iris de colores que se forman a pleno, dejan al turista extasiado y con una sensación de energía en su máxima expresión. Un lugar para visitar una y mil veces, ya que en cada estación o en cada ocasión es posible apreciar distintos escenarios, diferentes especies que lo habitan, como mariposas, tucanes, una amplia variedad de pájaros, coatíes y los animales de la selva propiamente dicha como Yaguaretés, Tapires y otras especies de selva. 

Planes para aprovechar al máximo las Cataratas del Iguazú

El destino posee todo tipo de atractivos y especialmente al visitarlo desde el lado Argentino, se entra en contacto directo con la naturaleza y se vibra y siente la magia y la fuerza del agua en todo su esplendor; mientras que desde el lado Brasilero, se aprecia una excelente vista panorámica de los saltos.

Sitios para visitar y actividades

Dentro del Parque

Centro de Visitantes es Yvyrá – Retá .

  • Paseo Inferior (1.400 m; en un solo sentido; pasarelas con escaleras).
  • Paseo Superior (1.900 m, en un solo sentido; pasarelas sin escaleras, accesibilidad al 100%).
  • Garganta del Diablo (1.100 m, por pasarelas sin escaleras).
  • Sendero Macuco (7 km, ida y vuelta). El más natural y agreste.
  • Sendero Yacaratiá (30 km; sólo se puede acceder en excursión vehicular).
  • Rainforest – Safaris en la selva – http://rainforest.iguazuargentina.com/

Una de las actividades más requeridas y espectaculares es visitar la majestuosa Garganta del Diablo, principal salto entre los centenares de saltos que ofrece el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, sólo iluminado por la luz de la luna.

Los Paseos de Luna llena, son una maravillosa experiencia que se puede vivenciar en pocos lugares del mundo, y es posible hacerlos en el Parque Nacional Iguazú, 5 noches en cada mes, pudiendo ver y oír a una gran cantidad de animales con hábitos nocturnos que aportan un marco totalmente diferente al paisaje.

Es imprescindible planificar este paseo con la mayor antelación posible,  ya que para preservar a la fauna de hábitos nocturnos que habita la selva, los cupos son muy limitados.

Formas de Reservas y Contacto:

Tel: +54 3757 – 491469  /470
Mail: [email protected]
Ver Tarifas y Calendario de paseos de Luna llena en: www.iguazuargentina.com

Recomendaciones para el máximo disfrute del destino:

Al ingresar al Parque Nacional Iguazú es altamente recomendable visitar el Centro de Interpretación de la naturaleza, que  se encuentra a pocos metros del portal de acceso y le permitirá al visitante una mejor comprensión de lo que recorrerá y conocer la flora y la fauna de la selva Paranaense.

Tener presente llevar ropa y calzado cómodos, ya que hay mucho por recorrer y la mayor parte del año las temperaturas son elevadas. Las pasarelas permiten un rápido y fácil desplazamiento, pero tener este consejo en cuenta le permitirá una mejor calidad de visita.

Siempre es importante llevar repelente y protector solar, como así también se sugiere contar con gorros con o sin visera para una mejor visión cuando el sol está fuerte.

Generalmente al llegar al Balcón de Garganta del Diablo, la bruma y el viento refrescan y mojan al visitante, lo que en días calurosos se convierte en una bendición, pero para aquellos que no disfrutan de este tipo de “duchas” se sugiere llevar pilotines, los que también se vender en los locales comerciales del parque, si es que los hubieren olvidado y deciden llevarlos.

Los mencionados pilotines también resultarán de utilidad, si se decide embarcarse y llegar casi debajo del salto San Martín, en una experiencia muy pero muy impactante.

No olvidar que se debe beber gran cantidad de agua para mantenerse hidratado. éste es un aspecto fundamental para mantenerse con energía a lo largo del paseo.

Es muy relevante tener en cuenta que en las estaciones del Tren de la Selva hay duchas para refrescarse y sanitarios en cada una de ellas, y hay que considerar que los circuitos no tienen sanitarios a lo largo del recorrido, por lo que se recomienda tener la precaución de utilizar los mismos, previo a la partida hacia ellos.

Algunos animales que habitan la selva paranaense, como por ejemplo los coatíes, han adoptado al contacto con el visitante, hábitos que dañan su salud. Se recomienda no alimentar a los animales y evitar el consumo de alimentos frente a ellos, ya que buscar de todos modos consumir nuestra comida. Hay carteles en todo el parque que alertan acerca de esto y debe tenerse muy en consideración.

Es ideal, de ser posible, demorar un ratito el inicio del paseo, ya que si bien el parque abre sus puertas a las 8:00, por diversos motivos de organización de los paseos que hacen las agencias y los guías turísticos, la mayor concentración de gente en el acceso se da entre las 8:00 y las 9:30 y generalmente suelen iniciar el paseo por el circuito Garganta del Diablo. En función de ello, si el turista desea una experiencia superadora, es mejor esperar un ratito y hacer este circuito más tarde, así se puede apreciar y disfrutar mejor de esta maravilla natural que el 11/11/18 cumple 7 años tras su elección como tal.

Nov, 27-2018