CHINA SOUTHERN AIRLINES DEJA LA ALIANZA SKYTEAM

La aerolínea China Southern Airlines, la principal de China por volumen de pasajeros, anunció hoy que dejará la alianza internacional Skyteam, de la que forma parte desde hace exactamente once años, cuando acabe 2018.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino a Twitter-, la compañía apunta como motivo de su salida a su “propia estrategia de desarrollo” y adelanta que la hará oficial el 1 de enero de 2019.

Según este documento, Skyteam “ha expresado su respeto sobre la decisión de China Southern” y ha indicado que esto “refleja el cambio del estado de la industria del transporte aéreo” y “el cambio del desarrollo de las alianzas de las aerolíneas mundiales”.

Asimismo, China Southern mostró su intención de “fortalecer la relación de cooperación” con la aerolínea estadounidense American Airlines, que el año pasado se hizo con el 2,68 por ciento del accionariado de la aerolínea china por 200 millones de dólares.

China Southern también remitió un comunicado a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, en el que afirma que “no se espera” que esta decisión “tenga un gran impacto en la productividad y en la operativa de la compañía”.

Esta empresa fue la primera aerolínea nacional china que se integró en una alianza global de este tipo.

Con la salida de China Southern, quedarán 19 aerolíneas afiliadas a Skyteam: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM, Korean Air, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Air.

Nov, 15-2018