PARA INVERSORES CONSERVADORES SALEN LETRAS EN USD

El gobierno emitirá el 16 de noviembre hasta 1.350.00.000 de dólares con vencimiento el 10 de mayo de 2019.

El atractivo de este instrumento de letras del tesoro en dólares con cupón cero es que goza de beneficios impositivos y pueden suscribirse en moneda estadounidense como en pesos.

EL SECRETARIO DE FINANZAS EL SECRETARIO DE HACIENDA

ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de “LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON VENCIMIENTO 10 DE MAYO DE 2019”, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses hasta un mil trescientos cincuenta millones (VNO USD 1.350.000.000), con las siguientes condiciones financieras:

Fecha de emisión: 16 de noviembre de 2018.

Fecha de vencimiento: 10 de mayo de 2019.

Plazo: ciento setenta y cinco (175) días.

Moneda de denominación y pago: dólares estadounidenses.

Moneda de suscripción: pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Amortización: Íntegra al vencimiento.

Intereses: Cupón cero (a descuento).

Denominación mínima: Será de valor nominal original dólares estadounidenses uno (VNO USD 1).

Colocación: Se llevará a cabo en uno (1) o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1° de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas (RESOL-2017-162-APN-MF), excepto que se establecerá un precio máximo, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del cien por ciento (100%) del monto adjudicado en el Tramo Competitivo.

Negociación: Será negociable y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Titularidad: Se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA, en su carácter de Agente de Registro de las Letras.

Exenciones impositivas: Gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.