40% de suba salarial y bono de $10 mil en Santiago del Estero

El gobierno provincial de Santiago del Estero resolvió otorgar un aumento salarial del 40 por ciento y el pago a los trabajadores estatales de un bono de fin de año de 10.000 pesos, que es el doble de lo que acordaron esta semana el Gobierno y la cúpula de la CGT.

Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, dispuso el incremento de salarios y el pago de un bono de fin de año tras la reunión convocada por la Mesa del Diálogo y Trabajo.

El pago del bono de fin de año de 10 mil pesos, se concretará en dos partes, haciéndose efectiva la primera mitad el 16 de este mes, mientras el resto se cobrará el 4 de enero.

El secretario general de la Unión Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero, el diputado Antonio Anselmo Romano,dijo que la medida “viene a mitigar la crisis económica que atraviesa el país”.

“Los aumentos son importantes y espero que los comerciantes acompañen esta medida, porque estos bonos de fin de año se vuelcan al consumo de la gente”, aventuró.

Por su parte, el secretario adjunto de la CGT santiagueña y senador nacional Gerardo Montenegro, opinó que los aumentos y el bono de fin de año “fueron considerados y acordados” en la Mesa del Diálogo y el Trabajo.

“Se pidió el mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades de la gente y queremos dar un mensaje claro a los trabajadores estatales, en la espera que el gobierno nacional acierte con su plan económico”, concluyó.

En tanto, el secretario general de ATSA, José Arce, consideró una buena noticia para los trabajadores santiagueños, porque va a mejorar el salario y las familias van a poder afrontar los momentos de crisis que vivimos”