NORWEGIAN RECIBE SU SEGUNDO AVIÓN Y AMPLÍA RUTAS

La empresa aérea de bajos precios, Norwegian recibirá en los próximos días su segundo avión Boeing 737-800 a partir de lo cual sumará desde el 19 de este mes los destinos de Neuquén e Iguazú y aumentará sus frecuencias a Mendoza, informaron hoy a Télam fuentes de la compañía.

El nuevo avión arribará a fines de esta semana o primeros días de la semana entrante y con la incorporación de esta aeronave se iniciarán vuelos diarios a las ciudades de Neuquén e Iguazú desde el lunes de 19 del corriente.

Ese mismo día se sumarán dos frecuencias diarias a Mendoza, que hasta el momento cuanta con sólo una y se mantendrán las dos frecuencias diarias a Córdoba.

Matías Maciel, director de comunicaciones, confirmó que “tenemos proyectado estar operando con 2 aviones para noviembre, 3 para diciembre y uno más para enero de 2019; lo que nos va a permitir sumar frecuencias como, por ejemplo, 4 o 5 diarias a Córdoba para fin de este año”.

“Norwegian viene a posicionarse como un actor que apuntará a distintos segmentos”, dijo Maciel y agregó que la compañía “procura tener pasajeros de distintos segmentos, tanto los que vuelan por placer, los que vuelan de manera espontánea como los que vuelan por negocios; ofreciendo un servicio y un producto de altos niveles de calidad y en ese sentido se va a diferenciar de las aerolíneas tradicionales”.

Con 152 rutas asignadas de las cuales 72 son de cabotaje y 80 internacionales, Norwegian tiene previsto estar operando desde el 12 de diciembre la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta. Para entonces, tiene previsto contar con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.

Para la segunda mitad del año venidero sumará los vuelos regionales y además buscará fortalecer la conectividad entre Europa y América del Sur al tener, desde diciembre, una frecuencia diaria en la ruta que une Buenos Aires–Londres.

“El proyecto con el que desembarcó la aerolínea noruega es a largo plazo -afirmó el directivo-, apunta a convertirse en un jugador central del sector apoyándose fundamentalmente en la oferta de pasajes accesibles para todos”.

Nov, 05-2018