COPA COMIENZA SUS VUELOS DIRECTOS ENTRE SALTA Y PANAMÁ

La compañía aérea Copa Airlines comenzará a volar desde el próximo 13 de diciembre, en forma directa entre la ciudad de Salta y el Hub de las Américas en Panamá, conectando a la capital salteña con otros 79 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Según informaron a Télam desde la compañía, serán dos frecuencias semanales y con ello Salta será el quinto destino de la aerolínea panameña en la Argentina ya que actualmente cuenta con frecuencias hacia y desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Desde Copa señalaron que, con esta nueva ruta, la empresa potencia la economía de la región norteña de Argentina, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano.

“Con la incorporación de Salta a la red de rutas de Copa, quinto destino en Argentina, seguimos afirmando nuestro compromiso con el desarrollo del turismo receptivo en Argentina. Salta es una de las provincias más ricas en cultura, tradición y naturaleza, abriendo un abanico de oportunidades para nuestro país, derivada de la extensa conectividad internacional que ofrecemos desde nuestro Hub de las Américas en Panamá”, señaló Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

A su vez el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich indicó que “estamos avanzando en la Revolución de los Aviones para que más personas vuelen, porque lo encuentran más conveniente, con más rutas, más frecuencias y tarifas más económicas. Y nos propusimos una planificación federal que genere nuevas conexiones entre las provincias y desde las provincias al exterior”.

“En ese marco, es muy positivo el compromiso de Copa Airlines en Argentina, sumando destinos y frecuencias a Córdoba, Rosario y Mendoza, además de Ezeiza y ahora también a Salta. Porque más turismo que llega a nuestras provincias significa más trabajo de calidad y desarrollo para todos los argentinos”, destacó.

Salta se suma a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde la aerolínea opera actualmente, alcanzando cinco destinos en Argentina, los cuales suman entre todos 51 vuelos semanales entre nuestro país y Panamá.

El vuelo CM123 operará a partir del 13 de diciembre con dos frecuencias semanales. Partirá de la ciudad de Salta los días jueves y domingo a la 2,41, llegando a Panamá a las 6,26 (hora local) tras 5,45 horas de vuelo. El vuelo de regreso de Panamá, el CM122, operará los miércoles y sábado, saliendo a las 16,10 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 23,51 al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, tras 5,41 horas de vuelo.

Salta se constituirá, así como el destino número 80 de Copa Airlines, con operaciones en 32 países del continente americano.

Oct, 23-2018