NORWEGIAN COMIENZA MAÑANA SUS VUELOS DE CABOTAJE

La compañía Norwegian Air Argentina comenzará mañana sus vuelos regulares en Argentina con las frecuencias a Córdoba y Mendoza que partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 7,30 y 11,40 respectivamente.

El vuelo entre Buenos Aires y Córdoba tiene previsto su arribo al Aeropuerto Ambrosio Taravella de Pajas Blancas de la capital mediterránea a las 8.55 y el retorno, luego de un breve acto del que participarán autoridades provinciales, de Turismo y de la empresa aérea, se concretará a las 9,30, para aterrizar en Aeroparque a las 10,45.

En tanto a las 11,40 está previsto el despegue rumbo a Mendoza donde aterrizará a las 13.15 en el aeropuerto El Plumerillo. Allí será recibido por el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, junto a directivos de Norwegian.

La ruta a Córdoba contará en los primeros meses con dos vuelos diarios, mientras que a Mendoza será de una frecuencia por día.

El Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, Matías Maciel destacó la decisión de invertir en la Argentina, contribuir a la generación de puestos de trabajo en el país e impulsar la actividad turística. “Queremos acercar el mundo a la Argentina y la Argentina al mundo”, apuntó.

Norwegian es la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, la única con un modelo global que combina vuelos de corto y largo alcance y transporta más de 30 millones de pasajeros por año en 153 rutas aéreas a 512 destinos, informó la empresa.

De acuerdo a su plan de desarrollo, la empresa se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año, a través de sus 70 rutas internacionales, con lo cual, estipulando un gasto promedio por turista extranjero en la Argentina de 500 dólares, el nuevo flujo de visitantes aportaría 20.000 millones de pesos anuales al país.

La empresa busca implementar el concepto “feeder”, un modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior y contribuirá al impulso del turismo receptivo en la Argentina.

Desde el 12 de diciembre operará la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta.

La compañía tiene previsto contar para entonces con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.

Oct, 15-2018