GOL VOLARÁ DE EZEIZA A MIAMI, ORLANDO, QUITO Y CANCÚN

El gerente Ejecutivo de Mercados Internacionales de la empresa aérea brasileña Gol, Giancarlo Alcalai, anunció hoy que a partir de noviembre inaugurarán la ruta Ezeiza-Miami, y también volarán desde el aeropuerto bonaerense a Orlando, Cancún y Quito, siempre con una escala en Brasil.
“A partir de la incorporación de los nuevos aviones Boeing 737-800 Max a la compañía, podremos ampliar nuestras operaciones internacionales, llegando a los Estados Unidos”, dijo Alcalai a Télam.
Detalló que “el vuelo a Miami y Orlando se podrá hacer con una escala en Brasilia, lo mismo que el servicio a Cancún, mientras que el vuelo a Quito será con escala en San Pablo”.
El directivo remarcó que “realizamos una compra récord de aeronaves, solicitando 105 Boeing 737-800 Max y 10 737-Max 10, que iremos recibiendo paulatinamente hasta el 2028”.
Anticipó además que a los vuelos actuales de la compañía desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario se sumarán en la próxima temporada veraniega 50 frecuencias más desde todos esos destinos.
Gol vuela desde Buenos Aires a 11 ciudades brasileñas (San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Brasilia, Manaos, Joao Pessoa, Salvador Bahia, Fortaleza, Porto Seguro, Recife y Maceió). También tiene servicios directos desde Córdoba y Mendoza a Río de Janeiro, desde Córdoba a Fortaleza y Salvador (Bahía) y recientemente se inauguró un vuelo directo entre Bariloche y San Pablo.
“Por el momento no tenemos previsto incorporar nuevos destinos en Argentina porque mantenemos un muy buen acuerdo de códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas que nos permite distribuir a nuestros pasajeros por todo el país. Por lo tanto, nuestra idea es seguir fortaleciendo la conexión con distintos puntos de Brasil y aprovechar al máximo el acuerdo con Aerolíneas”, indicó.
La compañía brasileña comenzó a volar en fecha reciente seis frecuencias semanales (excepto los martes) entre Buenos Aires y Brasilia, una ruta que había sido operada en su momento por Latam y luego por Aerolíneas Argentinas, y fue dada de baja por ambas empresas el año pasado.
Oct, 02-2018