CANCELAN TODOS LOS VUELOS PARA MAÑANA POR EL PARO

Aerolíneas Argentinas y LATAM anunciaron en sendos comunicados que cancelarán todos sus vuelos de mañana con motivo del paro nacional dispuesto por la CGT y al cual adhirieron casi todos los gremios que integran la actividad aerocomercial.

 

Aerolíneas Argentinas señaló que “lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de Septiembre. Es por el paro convocado por la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos.

Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de Septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria.

Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 7 días próximos al paro, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas. El mismo criterio aplica para los tickets adquiridos con millas de Aerolíneas Plus.

La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada de la medida de fuerza podría verse afectada.

Aerolíneas Argentinas, ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el día del paro.

Una vez más, la compañía lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

Para consultas puntuales sobre los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527″.

LATAM Airlines Argentina por su parte informó que, “debido al paro nacional anunciado para el día martes 25 de septiembre, la operación desde y hacia Argentina ha sido cancelada.

En este sentido, la Compañía sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

– Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

– Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

– Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

– Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

– Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

• Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

• Cambio de ruta:
Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

• Devolución:
La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, sugiere a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

La compañía reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio”.

La misma tesitura adoptaron Andes y Avianca, mientras que Flybondi anunció que sus operaciones serán “casi normales”.

El CEO de la low cost, Julian Cook dijo que “nuestra operación el martes será todo lo normal que nos permitan los operadores aéreos y en aquellos aeropuertos en los cuales tenemos servicio de rampa propio, que es en casi todos los destinos, salvo Iguazú, Neuquén y Bahía Blanca”.

Sept, 24-2018