LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cinco organizaciones interesadas en la industria aeronáutica y aeroespacial lanzarán un estudio global – “Soaring Through the Glass Ceiling” – para identificar y promover los medios a través de los cuales la industria aeronáutica y aeroespacial pueda reclutar y ubicar a las mujeres de manera más efectiva en roles de liderazgo. El estudio está programado para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2019.

Las mujeres han logrado grandes avances en muchos campos e industrias profesionales, pero sigue habiendo una brecha en el nivel de liderazgo. Como ejemplo, menos de un cuarto de la fuerza de trabajo aeroespacial estadounidense son mujeres, con un porcentaje aún menor en roles de liderazgo.

Se puede y se debe hacer más para permitir el avance de las mujeres en roles de liderazgo importantes en el sector aeroespacial y de la aviación mundial. El objetivo de este estudio conjunto es identificar las causas de cualquier obstáculo al avance que pueda haber obstaculizado el progreso hasta la fecha.

Más importante aún, el estudio destacará aquellas prácticas y políticas que han tenido éxito en la promoción de la diversidad de género en el liderazgo. Al hacerlo, el estudio saldrá a la superficie y documentará las mejores prácticas para que todas las partes interesadas consideren, ya sea a nivel de la industria en general o a nivel de participantes específicos de la industria o instituciones educativas.

Específicamente, el esfuerzo multifacético incluirá

Una encuesta global de mujeres, líderes de recursos humanos, líderes de organizaciones y líderes educativos;

Entrevistas en todo el mundo con mujeres, líderes de recursos humanos, líderes de organizaciones y líderes educativos;

Estudios de caso sobre historias de éxito dentro de la industria; y

Revisión de estudios previos y literatura sobre el adelanto de la mujer, tanto dentro como fuera de la industria.

Estas cuatro corrientes de actividad se llevarán a cabo en paralelo y los hallazgos del estudio se compartirán ampliamente a través de los eventos, sitios web y publicaciones de cada organización.

Las cinco organizaciones de partes interesadas que han unido fuerzas para este importante proyecto representan los sectores clave dentro de la industria y brindan un conocimiento complementario de los problemas y oportunidades para las mujeres en la industria a nivel mundial:

Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA)

Consejo de Aeropuertos Internacional (ACI) Mundial)

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA)

Korn Ferry – Práctica de Aviación Civil (NYSE: KFY).

Sept, 14-2018