MODERACIÓN EN EL IMPULSO DE LA DEMANDA DE CARGA AÉREA

El crecimiento anual en toneladas de carga aérea (FTK) se redujo a 2,8% en los tres meses terminados en julio, su ritmo más lento sobre esta base en más de dos años.

Mientras que los FTK continúan aumentando en términos desestacionalizados (SA), la tendencia al alza se ha desacelerado marcadamente con respecto a la observada durante el mejor momento de la reactivación del transporte aéreo el año pasado.

Esto refleja en gran medida el hecho de que el ciclo de reposición de inventarios, que ayudó al crecimiento de la carga aérea, superó al del comercio mundial más amplio en 2016/17, ahora ha seguido su curso.

En términos más generales, en un contexto de creciente proteccionismo comercial, el ímpetu más amplio en el comercio mundial también parece debilitarse.

Los rendimientos de carga han seguido una tendencia al alza en el segundo trimestre de 2018, aunque a un ritmo más lento que hace un año. Mientras que en toda la industria el factor de carga está disminuyendo, las altas tasas de utilización de aviones de carga continuarán ayudando a reducir costos medios, y para ayudar a compensar la presión al alza en curso sobre los costos, en particular a partir de los precios más altos del combustible.

Desarrollos de mercado

Toneladas de toneladas por kilómetro de carga (FTK) en toda la industria en términos desestacionalizados (SA) durante los tres meses terminaron julio en alza con respecto al período anterior.

Sin embargo, el punto clave es que la tendencia ascendente FTK se ha moderado marcadamente en el último año más o menos.

De hecho, los FTK de toda la industria crecieron un 2,8% año tras año en los tres meses que terminaron en julio, el más lento ritmo sobre esta base en más de dos años.

El crecimiento anual de FTK se ha desacelerado en todos los principales mercados internacionales durante el año pasado, y recientemente cayó en territorio negativo en el mercado de Europa y Asia por primera vez desde mediados de 2016.

Indicadores de mercado

La desaceleración en el crecimiento de FTK refleja en gran medida el hecho que el ciclo de reposición de inventarios, que ayudó flete aéreo para superar el comercio mundial en 2016/17, ahora sigue su curso.

En total, las encuestas de negocios son actualmente consistente con la desaceleración anual del crecimiento FTK más allá en Q4 2018.

En un contexto de creciente proteccionismo comercial medidas, mayor impulso en el crecimiento del comercio mundial también parece debilitarse. De hecho, la desaceleración la tendencia en la demanda de flete aéreo ha tenido eco en otros medidas comerciales, incluido el comercio en contenedores.

Capacidad, costos y rendimientos

Una dinámica de oferta y demanda menos favorable significa que la tendencia al alza en los rendimientos de carga se ha ralentizado de lo visto en H2 2017. Sin embargo, la carga rendimientos incluyendo combustible y otros recargos todavía estaban 14.9% más en términos interanuales en julio.

Tasas de utilización diarias de aviones de carga grandes también permanecen elevados alrededor de las 11 horas por día – las tasas visto por última vez en 2012. Aumento de la utilización del carguero aviones continuarán ayudando a reducir el promedio costos, y para ayudar a compensar en curso hacia arriba presión sobre los costos de operación.

Jefes de carga optimistas sobre los rendimientos

Cuando se encuestó a principios de julio, los jefes de carga de la línea aérea fueron positivos sobre las perspectivas para los volúmenes de carga durante los próximos 12 meses, aunque un poco menos que estaban antes en 2018. Dicho esto, los encuestados fueron cada vez más positivos acerca de las perspectivas para los rendimientos de carga.

Sept, 12-2018