AVANZAN LAS OBRAS PARA QUE EL PALOMAR SEA AEROPUERTO INTERNACIONAL

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que “todos los días nos encontramos con una nueva telenovela de hechos de corrupción en la obra pública”, no obstante, aclaró que “lo importante es que todo esto está saliendo a la luz y que la justicia está actuando de manera independiente para echar claridad sobre todo lo ocurrido”.

Admitió que “los hechos que se van conociendo pueden llegar a afectar a algunos de los proyectos que tenemos en cuanto a obras por realizar”, pero destacó que “estamos trabajando para que eso no ocurra y que todo lo que se haga sea de manera transparente y de acceso a cualquier ciudadano que quiera consultar”.

Reiteró que “las obras no se pararán porque hemos actuado en consecuencia para que se garanticen todas las obras iniciadas. El año próximo tendremos más inversiones en obras que las de este año y vamos a seguir adelante con todos los proyectos planificados”.

Dietrich recorrió hoy las obras de ampliación del aeropuerto de El Palomar, donde actualmente opera la low cost Flybondi, pero donde desde fines de este año también operarán las chilenas Jet Smart y Sky Airlines con vuelos directos entre Buenos Aires y Santiago de Chile.

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a AA2000 está terminando la ampliación de la terminal de pasajeros que permitirá operar vuelos internacionales. La obra demanda una inversión de 40 millones de pesos y se prevé que esté finalizada para noviembre.

Con el objetivo de poder recibir vuelos internacionales se está terminando el nuevo sector de 815 m2 a metros de la terminal actual. La nueva terminal podrá comenzar a utilizarse en noviembre para vuelos de cabotaje cuando no se estén recibiendo internacionales. En diciembre se sumará la nueva aerolínea low cost Jet Smart, con vuelos internacionales a Santiago de Chile.

La obra incluye la duplicación de la capacidad de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), sumando un nuevo scanner de control de seguridad; un nuevo sector de Migraciones y un nuevo sector de Aduanas para Arribos y Partidas, 3 nuevos mostradores de Check-in, que sumarán así 8 y nuevos sanitarios.

El Palomar es el primer aeropuerto Low Cost del país. Desde que inició sus operaciones en febrero volaron desde y hacia el Aeropuerto de El Palomar 322 mil personas, posicionándose en agosto entre los 10 aeropuertos con más movimientos del país. Hoy, desde El Palomar se puede volar a 12 destinos: Posadas, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca, Jujuy, Salta, Iguazú y Santiago del Estero.

Las rutas más elegidas son: El Palomar—Córdoba con 13,4 mil pasajeros; luego Corrientes con 8,4 mil pasajeros, ruta que empujó el crecimiento del aeropuerto correntino -aumentando en el último mes un 70% la cantidad de pasajeros-; y, finalmente, Mendoza con 7 mil pasajeros.

NUEVA SALA DE EMBARQUE SATELITE

Este año se construyó una sala de embarque satélite con el fin de duplicar la capacidad de recepción de pasajeros y mejorar su experiencia frente a la gran afluencia que hubo en el aeropuerto en la temporada de invierno.

La obra demandó una inversión de 7 millones de pesos y se realizó en un mes y medio, sumando dos puertas de embarque adicionales. De esta mane., cuando hay más de dos vuelos simultáneos, la aerolínea dirige a los pasajeros a la sala satélite para que esperen su vuelo. Este pre embarque se encuentra a 100 metros de la terminal y se accede caminando.

Sept, 11-2018