LA LOW COST JET SMART COMIENZA A VOLAR ENTRE CHILE Y ARGENTINA

La compañía aérea chilena low cost Jet Smart anunció el inicio de sus operaciones entre Santiago de Chile hacia destinos de Argentina a valores que van desde los $ 1.800 el tramo.

La presentación estuvo a cargo del CEO de Jet Smart, Estuardo Ortiz, quién destaco que la compañía, fundada por el Grupo estadounidense Indigo Partners, con sede en la ciudad de Phoenix, hasta el día de hoy lleva transportados 1,5 millones de pasajeros en sus rutas de Chile y la internacional a Lima.

Ortiz brindó detalles acerca del modelo de negocios de Jet Smart donde el pasajero compra un pasaje que únicamente incluye el traslado del punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo, en aviones modernos y de manera confiable y segura.

El cliente podrá optar por comprar servicios opcionales con cargo tales como comida y bebida, equipaje de mano o despachado, embarque prioritario o una ubicación de asiento en la parte de adelante porque necesita bajarse rápido del avión.

Jet Smart utilizará aviones Airbus A320 completamente nuevos y eficientes ya que lo que se busca, dijeron,  es maximizar el tiempo de vuelo, de la manera más segura.

 

La venta de pasajes comenzó en el día de ayer en la web Jetsmart.com donde ya se pueden conseguir tickets por $ 1.800, dependiendo la ruta elegida.

Jet Smart ha iniciado el proceso para obtención del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019.

William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners LLC, fondo de capital privado basado en Estados Unidos, cuyos directivos principales tienen más de 75 años de experiencia en el desarrollo de aerolíneas ultra low cost en diferentes partes del mundo: Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos), sostuvo que más allá de las tarifas bajas el objetivo es lograr que Jet Smart ofrezca transporte aéreo en todo Sudamérica siendo Argentina uno de los mercados iniciales.

A su vez el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich consideró un “día histórico” en referencia a los anuncios de Norwegian Argentina y Jet Smart para vender los pasajes y comenzar a operar en el país.

Destacó también al Aeropuerto de El Palomar como aeropuerto internacional y la importancia para aquellas personas que puedan llegar desde ese punto a lugares como Santiago de Chile.

Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, habló de la importancia del turismo y los viajeros dentro de Sudamérica y el país, con oportunidades para la gente y la posibilidad de viajar desde su lugar de arraigo sin tener que sufrir en lo que consideró un gran problema: el desarraigo y el tener que irse a las grandes ciudades.

 

Sept, 05-2018