ACUERDO BILATERAL CON CHILE PARA VISAS A CIUDADANOS CHINOS

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la firma del acuerdo sobre reconocimiento recíproco de las visas emitidas por Argentina y Chile a los ciudadanos de la República Popular de China. El acuerdo facilitará el ingreso de turistas de esa nación a los territorios de los dos países.

La firma del acuerdo de reconocimiento recíproco de las visas emitidas por Argentina y Chile se realizó en la ciudad de Santiago y Marcos Peña, jefe de gabinete de la Nación, encabezó a la delegación argentina.

A partir de la entrada en vigencia de este acuerdo, los visados serán emitidos a través de etiquetas autoadhesivas adosadas a los respectivos pasaportes, tendrán un carácter exclusivamente turístico y contendrán la leyenda “TURISMO AR-CL”.

“Este acuerdo de reconocimiento recíproco de visas es un paso significativo hacia un objetivo que nos planteamos en el inicio de nuestra gestión: hacer de Sudamérica una región capaz de atraer a los mercados más importantes del mundo”, opinó Santos.

Los ciudadanos chinos titulares de estas visas deberán ingresar primero al país que la emitió y luego podrán entrar y salir múltiples veces de cada territorio durante una permanencia que no excederá los 90 días desde el momento de ingreso.

Los requisitos para la obtención de estas visas serán establecidos de común acuerdo por Argentina y Chile y cada nación pondrá a disposición de la otra una base de datos de acceso remoto que permita, de una manera rápida y confiable, verificar exclusivamente la legitimidad de las visas emitidas en el marco de este acuerdo.

También serán incluidas en este acuerdo las facilitaciones que Argentina otorgó con la implementación del AVE (Autorización de Viaje Electrónica) para los ciudadanos chinos con visa de espacio SCHENGEN (Europa) o de Estados Unidos. En el caso de Chile, abarcará a quienes tengan visas de Estados Unidos o Canadá.

Sept, 02-2018