ALIANZA ENTRE LATAM E INTERJET PARA SUDAMÉRICA

Latam Airlines buscará alianza con Interjet para nuevas rutas entre México y Sudamérica.

Impulsar los viajes de mexicanos hacia Sudamérica y la alianza con Interjet, serán los principales objetivos de la próxima directora para México, Centroamérica y Cuba de Latam Airlines, Diana Olivares, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre.

De manera adicional, la aerolínea analiza la apertura de otra ruta y aumentar frecuencias hacia el país, lo que se concretaría a partir de 2019, dijo durante su presentación ante representantes de medios de comunicación.

“Tenemos una estrategia para que más mexicanos vayan a Sudamérica y cuando los tengamos que vuelen con nosotros, tenemos 140 destinos en todo el mundo, también queremos enfocarnos en la experiencia del viajero, en el entretenimiento”, explicó.

Mencionó que en la actualidad la firma opera 49 vuelos semanales desde Ciudad de México y Cancún, los cuales se mantendrán el resto del año, y las nuevas rutas comenzarían durante 2019.

El actual director de la aerolínea en México, Héctor Iriarte, quien fue nombrado gerente Senior de Ventas para Latinoamérica y Oceanía, dijo a su vez: “Van a ver novedades pronto. La idea es que aumente la cantidad de asientos que tenemos hacia Sudamérica”.

Sin dar detalles, comentó que analizan diversas rutas como Guadalajara o Monterrey, así como desde la Ciudad de Mexico y Cancún a otras destinos diferentes en la región.

Sobre la alianza con Interjet, explicó que el acuerdo ha beneficiado el tráfico no solo desde Ciudad de México o Cancún, sino hacia cualquiera de los destinos que cubre la aerolínea mexicana.

Recordó que ésta inició en 2015 y cubre los principales destinos a nivel nacional, que van desde Tijuana hasta Cancún, entre otros destinos que registran una mayor demanda.

De igual manera, comentó que clientes de la aerolínea mexicana pueden viajar a Bogotá y de ahí conectar a todos los destinos dentro de Colombia a través de Latam Colombia.

En 2017, Latam registró un aumento de 3.0 por ciento en el movimiento de pasajeros entre México y Sudamérica, mientras que de dicha región hacia el país, el destino con mayor éxito es Cancún, en donde la aerolínea pasó de una a tres frecuencias diarias.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Iriarte dijo que la aerolínea trabajará en conjunto con las autoridades correspondientes para promover el crecimiento de la economía, comercio y turismo, y con dicha obra no será la excepción.

“Vamos a trabajar de la mano con el próximo gobierno para que, de alguna manera, tratemos de alinear hacia el mismo objetivo. Es importante tener una nueva solución al problema de saturación actual; sabemos que están evaluando tres opciones y si esas son para crecer y si va en ese sentido, nos estaremos sumando a la solución que se decida implementar”, dijo.

Ago, 18-2018