AEROPARQUE VUELVE A OPERAR TRAS INCIDENTE CON AVIÓN DE ANDES

El Aeroparque Jorge Newbery reanudó sus operaciones luego que un avión de la empresa Andes sufriera un desperfecto en su sistema de frenaje y quedara detenido en la cabecera de la pista 31, lo que obligó a suspender los despegues y aterrizajes en la estación aérea metropolitana, hasta que la aeronave fue retirada del lugar.

Los frenos de la aeronave se bloquearon durante el rodaje y no pudo continuar su carreteo tras aterrizar. No hubo ningún tipo de inconveniente con los pasajeros, más allá de la incomodidad de un traslado fuera de lo habitual.

Según informaron fuentes aeronáuticas, una aeronave MD-83 de la compañía Andes proveniente de la ciudad de Jujuy sufrió una falla menor en el sistema de frenos y quedó detenida sobre la pista de rodaje.

Por seguridad, la autoridades ordenaron interrumpir las operaciones momentáneamente y algunos pocos vuelos fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El leve incidente duró pocos minutos y las operaciones fueron rápidamente restablecidas. Poco antes de las 12 del mediodía, el Aeroparque Jorge Newbery operaba ya con total normalidad.

Ago, 10-2018