LÍNEAS AÉREAS Y AEROPUERTOS CON OJOS ABIERTOS A LA TRATA DE PERSONAS

En apoyo al Día mundial de las Naciones Unidas contra la trata de personas, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacaron su compromiso conjunto y su trabajo para ayudar a combatir la trata de personas. La aviación conecta el mundo, transportando a más de cuatro mil millones de pasajeros al año, pero esta red global también es usada por los traficantes para transportar personas en contra de su voluntad.

Las aerolíneas y los aeropuertos están decididos a ayudar a las autoridades informando presuntos casos de trata de personas y haciendo que sea tan difícil como sea posible para la red mundial de transporte aéreo para ser explotada por este comercio malvado, que afecta a unos 25 millones de personas anualmente [1]. La industria se ha comprometido a concienciar, ayudar a capacitar al personal para reconocer los signos del tráfico y establecer protocolos de denuncia para alertar a las autoridades competentes.

“La trata de personas crea miseria para millones y ayuda a financiar pandillas criminales y terrorismo. La aviación es el negocio de la libertad. Y estamos tomando medidas para ayudar a las autoridades a garantizar que nuestra red global no se explote con fines perversos. Como industria, tenemos los ojos abiertos y estamos trabajando con los gobiernos y las fuerzas del orden público para detener el tráfico. A través de una campaña conjunta con nuestros colegas del aeropuerto, esperamos movilizar aún más a la industria de la aviación en la lucha contra este comercio aborrecible en la vida de las personas “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

“El tráfico de personas es un crimen atroz en el que debemos hacer todo lo que podamos para combatirlo. La seguridad de los pasajeros sigue siendo la prioridad número uno de todos los aeropuertos y la comunidad del aeropuerto está decidida a trabajar con las autoridades fronterizas y nuestros socios de todo el mundo para ayudar a frenar esta actividad. Nos unimos a nuestros colegas de aerolíneas para mantener los ojos abiertos ante los signos del tráfico humano. Muchos de los miembros de nuestro aeropuerto ya están demostrando su compromiso con la campaña. Continuamos fortaleciendo nuestros esfuerzos combinados en conciencia, capacitación y presentación de informes “, dijo Angela Gittens, directora general de ACI World.

Para conmemorar el Día mundial de las Naciones Unidas contra la trata de personas (30 de julio), ACI e IATA invitan a colaboradores de líneas aéreas y aeropuertos, colegas y socios industriales y simpatizantes a crear conciencia sobre el compromiso de la aviación de luchar contra el tráfico.

Ago, 01-2018