AUTORIZAN VUELOS DE JETSMART ENTRE ARGENTINA Y CHILE

La Administración Nacional de Aviación Civil autorizó que la aerolínea ultra low-cost chilena JetSmart pueda operar vuelos regulares entre Argentina y Chile.
Ello se desprende de la Resolución N°499/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial. Si bien en la misma no se aclaran qué rutas específicamente operará la compañía, este es un paso previo a un desembarco que ocurriría durante el tercer trimestre de 2018.

JetSmart tiene la intención de operar desde Santiago de Chile hacia el aeropuerto “low-cost” de El Palomar, en el cual están teniendo lugar las obras necesarias para poder manejar vuelos internacionales. También podrían sumarse otras conexiones desde ciudades del interior chileno y argentino, aunque la ruta Buenos Aires-Santiago siempre será la más codiciada.

Estos posibles vuelos, aunque auspiciosos, quedaron opacados la semana pasada cuando se confirmó que la compañía (o bien su holding madre, Indigo Partners) adquirió una participación en Alas del Sur con el objetivo de establecer una filial en nuestro país, lo cual sacudiría aún más al convulsionado mercado aerocomercial argentino.

JetSmart inició sus operaciones regulares en julio del año pasado, y rápidamente logró capturar un 12,5% del mercado. Su red se compone de trece destinos en Chile, y Lima, Perú, los que sirve con una flota de cinco Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros (a los que se sumarían otros cuatro para fines de 2018).

Jul, 10-2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *