CERRO CON RECLAMOS LA CUMBRE MUNDIAL DE IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cerró hoy su Cumbre Mundial del Transporte Aéreo y 74º Reunión general anual con la designación de un nuevo directorio y el anuncio de que la próxima edición, la 75, tendrá como sede a Seúl, capital de Corea del Sur.

“La industria de la aviación espera reunirse en Seúl para la 75.ª Asamblea General de la IATA. Corea del Sur tiene una gran historia que promover. La planificación estratégica y la previsión han posicionado al país como un centro mundial de transporte y logística”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Agregó: “Estoy seguro de que Korean Air será un gran anfitrión ya que Seúl se transforma en la capital de la industria de la aviación mundial durante la AGM. También estamos encantados de estar en Seúl en el mismo año en que Korean Air celebra su 50 aniversario”.

Durante la asamblea de cierre del encuentro, que congregó durante cuatro días en la ciudad australiana de Sydney a más de mil líderes de empresas de aviación miembros de IATA, partes interesadas de la industria, socios estratégicos y representantes de medios periodísticos de todo el mundo, se dio a conocer el nuevo Directorio del organismo.

El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, asumió sus funciones como Presidente de la Junta de Directores de IATA por un período de un año. Al Baker es el 77 ° presidente de IATA y el primer CEO de Qatar Airways en ocupar el puesto.

“Estoy encantado de estar aquí en Sydney y honrado de dirigir la Junta de Gobernadores de IATA como presidente para el próximo año. Ser nominado a un puesto de liderazgo tan prestigioso en la industria es un gran honor, tanto más pertinente en las difíciles circunstancias en las que Qatar Airways opera actualmente”, señaló Akbar Al Baker.

“Confío en que Akbar será una voz fuerte en nombre de Business of Freedom frente a los crecientes desafíos, incluida la creciente regulación y un alejamiento de las fronteras abiertas hacia el proteccionismo comercial y las restricciones a la libre circulación de personas. Espero trabajar con él en estos y otros temas clave de la industria”, dijo a su vez De Juniac en su discurso de clausura.

Entre los miembros del Directorio se destacan los sudamericanos Germán Efromovich, presidente de Avianca, y Enrique Cueto, CEO de LATAM, en tanto que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell`Acqua, fue uno de los nominados para decidir la designación de la nueva cúpula conductora.

Durante los cuatro días que duró la Cumbre, los participantes analizaron el futuro de la aviación sobre la base de una mejor infraestructura aeroportuaria, se discutió sobre la privatización de los aeropuertos, se trabajó para prevenir y combatir la trata de personas, se estudió el incremento del uso de biocombustibles y se expusieron nuevos lineamientos para reforzar la seguridad operativa.

Pero también los participantes realizaron reuniones de negocios, expusieron sus productos y se iniciaron los contactos para operaciones entre fabricantes y aerolíneas.

Jun, 06-2018