AVIANCA CONFIRMÓ LA LLEGADA DE CUATRO NUEVOS AVIONES

El CEO de Avianca Internacional y mayor accionista de Avianca Argentina, Germán Efromovich, confirmó que este mes llegarán al país los cuatro aviones ATR 72 con los que la compañía tiene previsto ampliar sus rutas domésticas.
También adelantó que para agosto próximo prevé comenzar las operaciones internacionales con vuelos entre Buenos Aires con San Pablo (Brasil) con aviones Airbus 320.

“Nuestros planes se vieron retrasados en un principio por las razones que todos conocen, esa falsa denuncia que nos impidió iniciar las operaciones cuando las teníamos previstas”, dijo Efromovich a Télam.

“En definitiva eso nos terminó favoreciendo porque consolidamos nuestras operaciones, fortalecimos nuestras rutas y ahora podemos enfrentar el futuro de una manera más sólida”, agregó.

El directivo de Avianca asiste a la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo y a la 74ª Reunión General Anual de IATA que se realiza en la ciudad australiana de Sydney para debatir sobre seguridad aeronáutica y sus aspectos económicos, entre otros puntos.

“La situación que vivió Argentina en estos tiempos no nos ha sorprendido y tampoco altera nuestros proyectos. Hemos convivido en Brasil con 3% de inflación, ya conocemos esto, por lo que no nos ha preocupado. Sabíamos que era una cuestión temporaria”, puntualizó Efromovich.

“A veces -dijo- das diez pasos hacia adelante y luego hay que dar un paso atrás para reconfigurar y volver hacia adelante, y eso es lo que ha hecho el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri, comentó.
Sostuvo que “hubo una devaluación necesaria” y que el precio del dólar “no solamente ha golpeado a Argentina, sino que lo ha hecho con toda la región, por lo que las consecuencias las hemos sufrido todos y se está saliendo adelante”.

Remarcó que “con los seis aviones operativos” en su flota, Avianca Argentina
se expandirá “en el mercado doméstico con nuevas rutas”.

“Las que ya tenemos funcionan muy bien (Rosario, Mar del Plata y Santa Fe) y somos muy optimistas respecto al futuro”, subrayó.

Aunque no hay “por el momento previsto ningún acuerdo con Aerolíneas Argentinas”, el ejecutivo consideró que es posible lograr alguna cooperación en el futuro.

“Nosotros no competimos con Aerolíneas, tenemos una excelente relación porque somos abastecedores de sus rutas y consolidar esta posición sería muy bueno para ambas compañías”, comentó Efromovich.

“Tenemos previsto iniciar operaciones con Avianca Internacional desde el interior del país. Ya hemos pedido rutas como Mendoza-Lima, Córdoba-Bogotá y Córdoba-Lima. Aún no tenemos la fecha definitiva, pero está en nuestros planes en el corto plazo”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que Avianca Argentina no está “preocupada” por la incursión de las aerolíneas denominadas “low cost” (de bajo costo).

En este sentido, señaló que “en Argentina las low cost no existen, los costos son iguales para todos y la diferencia es que ellos llevan a los pasajeros en sillas y apretados, pero si no llenan los aviones no cubren sus costos”.

“Además -agregó- si tienen en cuenta que si despachan una valija o solicitan algún otro servicio, en definitiva el pasaje cuesta lo mismo que en una aereolínea regular”.

Asimismo desestimó la necesidad de modificar el piso del costo de los pasajes, porque “con las devaluaciones eso ha quedado licuado” y “nadie puede vender por debajo del piso actual sin registrar pérdida”. “Por lo tanto no tiene demasiado sentido esa discusión”, insistió.

Efromovich remarcó que Avianca no vino “a romper el mercado” de Argentina dado que “hoy no hay margen para hacer locuras y nosotros no somos locos”. “Vamos avanzando despacio y sólidamente y ganando espacio en el mercado de cabotaje. Estamos muy conforme por como están marchando las cosas”, puntualizó.

Jun, 05-2018