EL VECINO DE SEATTLE QUE CAMBIÓ EL MUNDO DE LAS COMPUTADORAS

Bill Gates, uno de los vecinos ilustres de esta espléndida Seattle, abandonó Harvard en 1975 para lanzar Microsoft pero, en un discurso que pronunció en su escuela secundaria, insinúa que podría haberse saltado toda la universidad y convertirse en un millonario y filántropo exitoso, gracias a la educación que recibió allí.

“Lakeside fue una de las mejores cosas que me pasó”, dice Gates en un discurso de 2005 en la Escuela Lakeside. “Una razón por la que estoy tan agradecido con Lakeside es porque puedo rastrear directamente la fundación de Microsoft hasta mis primeros días aquí”.

Lakeside School es una escuela privada/independiente ubicada en el vecindario Haller Lake en el límite norte de la ciudad de Seattle, Washington. Famosos ex alumnos incluyen a los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen.

En 2018, el sitio web de revisión escolar Niche clasificó a Lakeside School como la mejor escuela del estado de Washington y la sexta mejor escuela de los Estados Unidos.

Gates fue presentado por primera vez a las computadoras en esa escuela de Seattle. Allí, enseñó a otros estudiantes sobre computadoras, digitalizó el horario de la escuela e incluso pirateó el sistema de programación de su escuela para ubicarlo en clases.

Antes de inscribirse, Gates no estaba seguro de que le gustaría la escuela, y casi saboteó su propia admisión. “Cuando estaba en sexto grado, y mi mamá y mi papá me sugirieron que fuera a Lakeside, no estaba muy seguro”, dice Gates.

“En aquellos días, Lakeside era una escuela para niños donde vestías chaqueta y corbata y fui a la capilla todas las mañanas. Por un tiempo, incluso pensé en reprobar el examen de ingreso”.

También fue en Lakeside donde se hizo amigo de Paul Allen, su futuro socio comercial y cofundador de Microsoft.
“La experiencia y la visión que Paul Allen y yo obtuvimos aquí nos dieron la confianza para iniciar una empresa basada en esta idea salvaje con la que nadie estaba de acuerdo: los chips de las computadoras se volverían tan poderosos que las computadoras y el software se convertirían en una herramienta en cada escritorio”.

Bill vive en Xanadu 2.0, una mansión propiedad que domina el lago Washington en la localidad de Medina, cercana a Seattle.

La mansión de 66,000 pies cuadrados (6,100 m2 ) se destaca por su diseño y la tecnología que incorpora. La llamó Xanadú en homenaje al personaje de la película “Ciudadano Kane”.

La casa fue diseñada en colaboración por Bohlin Cywinski Jackson y Cutler-Anderson Architects de Bainbridge Island , Washington.  Posee un diseño moderno en estilo lodge del Pacífico , con características clásicas como una biblioteca privada con techo en forma de cúpula y óculo .

Cuenta con un sistema servidor para toda la propiedad, una piscina de 60 pies (18 m) con un sistema de música bajo el agua, un gimnasio de 2.500 pies cuadrados (230 m2 ), un campo de 1,000 cuadrados-comedor de pies (93 m2 ), y pisos y entradas climatizados.

Se la puede observar dando un paseo en barco por el Lago Washington.

May, 23-2018