ZUCKER VOLVIO A ‘PEDIR PERDON’

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a pedir disculpas por el rol de la red social en el escándalo que la involucra con la consultora política Cambridge Analytica, que fue “sólo la punta del iceberg” sobre el uso inadecuado de datos de usuarios, dijo el titular del Parlamento Europeo, ante el que compareció el empresario.

“Quedó claro en los últimos años que no hicimos lo suficiente para evitar que las herramientas que creamos también se utilicen para hacer daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes y el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

En marzo de este año, luego de que informes periodísticos revelaran el uso inadecuado de datos de usuarios de la plataforma por parte de la consultora británica Cambridge Analytica, Facebook reconoció que se vieron afectadas 87 millones de cuentas.

CAMBRIDGE ANALYTICA

“No se debe repetir el escándalo de Cambridge Analytica” que “es sólo la punta del iceberg. Muchas plataformas digitales ya hicieron que recopilar y procesar nuestros datos sea su actividad principal. Un vistazo rápido a los precios de sus acciones es suficiente para ilustrar el enorme valor adjunto a los datos personales en la actualidad”, señaló Tajani en una conferencia de prensa posterior a la declaración de Zuckerberg.

Precisamente Facebook obtuvo en los tres primeros meses de este año un beneficio neto de 4.988 millones de dólares, lo que representa un 63% más que en el mismo mismo período de 2017.

El CEO de la red social fue citado a declarar personalmente en la sede de la Comisión Europea, ubicada en Bruselas, para brindar explicaciones por la privacidad de los usuarios de Facebook ante los representantes de “500 millones de europeos”, resaltó Tajani.