Efecto Lebacs: + deuda por $100.000M

El gobierno anunció hoy una ampliación de deuda en pesos a través de 2 bonos que fueron emitidos originalmente en 2016. Cada uno de ellos es por una cifra de $50.000M a tasa fija. La operación financiera se conoce a horas que el ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo puso los BOTE, dos títulos a 5 y 8 años con tasa de 20 y 19 por ciento.

TASAS ALTAS Y BONOS EN PESOS PARA CONTENER EL DOLAR EN 25 PESOS.

El Banco Central logró renovar el 100 por 100 de la deuda emitida en Lebacs por una suma cercana a los 617 mil millones de pesos. El costo fue alto con tasas de 40 por ciento. También el gobierno salió al mercado a colocar 2 bonos llamado BOTE a 5 y 8 años. Esto permitió controlar la cotización del dólar por debajo de 25 pesos.

MACRI LLAMA A UN ACUERDO NACIONAL PARA CONTROLAR EL DEFICIT

El presidente Mauricio Macri hizo un amplio llamado a “toda la dirigencia” para “construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, a la vez que exhortó a la oposición a actuar con “responsabilidad” y a evitar la tentación de caer “en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad pero son imposibles en la práctica”.

Para Macri, no se trata de buscar “soluciones demagógicas, sino soluciones responsables” para “dejar de gastar más de lo que tenemos”.

Las palabras de Macri de alguna manera fueron anticipadas más temprano por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión de ministros encabezada esta mañana por el jefe del Estado en la Casa Rosada.

 

LA INFLACION FUE DE 2,7% Y EL RIESGO PAIS ESTA EN 500 PUNTOS

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7 por ciento en abril, impulsado por el incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).